La BBC reducirá la burocracia y potenciará la creatividad

efe

El nuevo director general de la BBC, George Entwistle, aseguró ayer, al anunciar sus prioridades para la cadena pública británica, que reducirá la burocracia y potenciará una programación creativa. En su primer discurso tras asumir su cargo, Entwistle dijo que había que eliminar los obstáculos que ralentizan a la organización y hacen que su producción sea «inferior a lo que debería». «Tengo intención de cambiar la forma cómo se nos dirige para poner el énfasis donde debe estar: en la gente creativa haciendo cosas creativas, en la audiencia y en la calidad excepcional que esta se merece», afirmó.

Uno de los cambios más significativos será la reducción, de 25 a 12 personas, del consejo directivo, así como la fusión de los departamentos financiero y de operaciones a fin de reducir la burocracia. «Quiero una organización más creativa, dirigida de manera radicalmente simplificada», insistió.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
BBC

La BBC reducirá la burocracia y potenciará la creatividad