Aaron Sorkin completa su trilogía sobre los medios

madrid / efe

TELEVISIÓN

El actor Jeff Daniels protagoniza «The Newsroom».
El actor Jeff Daniels protagoniza «The Newsroom».

Mañana llega a la televisión de pago «The Newsroom», sobre los entresijos de una redacción de informativos

10 sep 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

The Newsroom, la nueva serie de Aaron Sorkin, llegará mañana a Canal+ para mostrar el trabajo y la vida de un grupo de periodistas de televisión. The Newsroom muestra los entresijos de la redacción de los informativos de una cadena de televisión por cable, encabezada por el mordaz presentador Will McAvoy (Jeff Daniels) y la nueva productora ejecutiva MacKenzie (Emily Mortimer).

Sorkin, creador de El ala Oeste de la Casa Blanca y guionista de la cinta La red social, títulos premiados con 26 premios Emmy y un Óscar, consigue como productor ejecutivo y guionista de The Newsroom completar su trilogía de series inspiradas en medios de comunicación, que comenzó con Sports Night y continuó con Studio 60.

Los diez capítulos de una hora que conforman la primera temporada de The Newsroom están protagonizados por el nominado a tres Globos de Oro Jeff Daniels (La rosa púrpura de El Cairo) como Will McAvoy y Emily Mortimer es Mackenzie MacHale (Shutter Island, Lars y una chica de verdad).

The Newsroom arranca con Will McAvoy (Jeff Daniels), presentador de los informativos de la importante televisión por cable ACN, que regresa a su puesto de trabajo y encuentra que su antiguo equipo se está desmoronando a causa de una crisis cuando, de pronto, debe enfrentarse a un reto inmediato. MacKenzie McHale, su expareja, se incorpora al programa como productora ejecutiva.

En su presentación en junio pasado en Los Ángeles, Sorkin explicó a los periodistas que ideó la serie como «una carta de amor a lo que hacéis». El guionista y productor pretende con The Newsroom confrontar en la serie la fe en que el periodismo puede cambiar el mundo como cronista objetivo de los hechos con la necesidad de los canales de televisión de mantener su audiencia y entretener, aunque eso vaya en detrimento de la calidad informativa. No obstante, Sorkin insiste en que no pretende reflejar una opinión sobre cómo se hacen las noticias: «Soy un profesional del entretenimiento, un escritor de ficción, el programa es para divertir. No soy un activista».