«Son momentos duros y todos hemos tenido que apretarnos»

Igartiburu inicia una nueva etapa en el magacín vespertino «+Gente»


redacción / la voz

TVE quiere recuperar a la audiencia de las tardes y ha jugado para esta temporada la baza de Anne Igartiburu, uno de sus pesos pesados. Desde mañana, la presentadora que durante quince años desgranó la vida social en Corazón pasará a conducir cada tarde +Gente, magacín de entretenimiento de casi tres horas que tendrá que vérselas con el Sálvame de Telecinco.

-¿Echará de menos «Corazón» después de tantos años?

-Siempre echaré de menos Corazón. Dejo atrás compañeros maravillosos, experiencias extraordinarias, mucho trabajo. Ha sido intenso estar tanto tiempo de manera ininterrumpida en pantalla, pero ha compensado.

-Anuncian «un giro» para la tarde. ¿Por qué se mantiene el nombre de «+Gente»?

-El giro va a ser total. El nombre se mantiene por motivos prácticos. ¡Y me gusta!

-¿Qué cambios habrá?

-Tenemos un equipo muy motivado. Estamos dando el máximo para que el programa tenga lo que el espectador espera. Será fresco, dinámico, con sorpresas. Tendremos blogueros, entrevistas, colaboradores, djs, humoristas y mucho más.

-¿Cuál será el de papel Carmen Lomana, uno de los fichajes anunciados?

-Ya lo veréis. Será una colaboradora, junto a otros muy interesantes. Puedo adelantar que hay muchas y buenas sorpresas.

-En la franja horaria donde se ha metido hay mucha competencia. ¿Es consciente del riesgo?

-Por supuesto. La tarde es una franja complicada y nosotros llegamos con muchas ganas e ilusión de hacerlo bien.

-¿Teme a las audiencias?

-Lo tomo como referencia, para apostar fuerte y seguir adelante.

-¿En qué se diferenciará «+Gente» de la oferta de otras cadenas?

-Vamos a hacer un programa como queremos y debemos hacerlo, con los medios que tenemos. Somos una televisión pública y nos preocuparemos del interés general.

-Tras haber probado las mieles del «prime time» con «Mira quién baila», ¿le gustaría regresar?

-No descarto hacer más prime time. Disfruto en esa franja y siempre me ha ido bien en los directos. Pero de momento solo pienso en este nuevo reto.

-Se ha convertido en el rostro emblemático de TVE. ¿Cómo se sobrevive a tantos cambios de Gobierno y de directivos?

-Rodeándome de grandes profesionales que me arropan y hacen todo lo mejor para que los programas tengan éxito. Solo haciendo equipo se consigue crecer en esta profesión.

-Tras los recortes, se habló de que es usted una de las mejor pagadas de la cadena y se debatió sobre aspectos como el coste de las uvas de Nochevieja. ¿Qué le pareció la polémica?

-Estoy muy a gusto en TVE y muy agradecida a la cadena y al público que siempre me ha seguido. Son momentos duros y todos hemos tenido que apretarnos.

-¿Qué espera de esta nueva TVE posterior a los recortes?

-Pues que hay muy buenos profesionales que van a demostrar que con ilusión e imaginación se puede superar la falta de recursos.

anne igartiburu presentadora de tve

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Son momentos duros y todos hemos tenido que apretarnos»