La serie de animación «Mazinger Z» cumple cuarenta años

TVE estrenó el 4 de marzo de 1978 el primer capítulo de los 27 que emitió

efe

De la imaginación del dibujante japonés Go Nagai, Mazinger Z nació hace 40 años, en 1972, primero en forma de cómic y pocos meses después como serie de animación, cosechando un gran éxito, que se fue extendiendo a otros países, entre ellos España, donde TVE estrenó el 4 de marzo de 1978 el primer capítulo de los 27 que emitió.

El éxito de Mazinger Z radicó en su carácter innovador, porque fue el primer robot pilotado por una persona, el joven Koji Kabuto, una especie de moderno samuray, un guerrero noble dispuesto a luchar por la paz hasta el final, recuerda J. Aurelio Sanz-Arranz en Mazinger Z: la enciclopedia.

Una de ellas era que Raphael cantaba el tema musical de la emisión en España, aunque en realidad, la adaptación, la letra y la interpretación estaban firmadas por Alfredo Garrido, un prolífico músico con éxito en otras serie infantiles como Marco, Pipi Calzaslargas o Vickie el Vikingo. Otra leyenda desmontada por la enciclopedia de Sanz-Arranz es la famosa frase «pechos fuera», el grito con el que la protagonista femenina, Sayaka, lanzaba los misiles de su robot, Afrodita-A. En el doblaje original de TVE nunca se pronunció, y lo más parecido que se pudo escuchar era «fuego de pecho».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

La serie de animación «Mazinger Z» cumple cuarenta años