«La Voz» y «Tu cara me suena», apuestas de la nueva temporada

b. pallas REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

El magacín de Anne Igartiburu será una de las novedades de TVE

01 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El nuevo curso televisivo arranca el próximo lunes con una parrilla que combinará la continuidad de la última temporada con algunos estrenos destacados. Muchas miradas están puestas en la nueva propuesta de Televisión Española, que ha renovado las caras de gran parte de sus informativos y que empezará a desatascar el colapso que sufrieron sus series de ficción nacional tras los recortes. Isabel, la serie sobre la vida de Isabel de Castilla, podría ser una de las primeras en emitirse, junto con la comedia de Carmen Maura Stamos okupa2. Otra de las grandes novedades de la cadena pública será el nuevo de papel de Anne Igartiburu, una de sus presentadoras mejor pagadas. En la nueva temporada pasará a presentar a diario el espacio +Gente, que ocupará tres horas cada tarde con el reto de hacer frente a la asentada competencia de las privadas en esa franja horaria.

En Telecinco, los estrenos se adelantan al domingo por la noche con los nuevos capítulos de Aída. En ficción, ofrecerá también esta temporada nuevas entregas de C.S.I. Nueva York y C.S.I. Las Vegas. Sin un reality por el momento en el horizonte, la gran apuesta de la cadena será el concurso de talentos La Voz, presentado por Jesús Vázquez y con Bisbal, Malú, Rosario y Melendi como formadores de futuras estrellas.

Cuatro, por su parte, anuncia series extranjeras -Touch, The River, Spartacus: dioses de la arena y Un mundo sin fin-además de una nueva entrega de Quién quiere casarse con mi hijo? y el estreno de Guasap!, un programa de humor presentado por Dani Martínez y con Joaquín Reyes, Agustín Jiménez y la Parroquia del Monaguillo.

Antena 3 llegará a la nueva temporada con pesos pesados como el estreno de la serie Imperium, que recoge de Hispania a la figura de Galba y narra su regreso a Roma. La cadena, a la que el lunes regresará Pablo Motos con El hormiguero 3.0 y con Vicente del Bosque como primer invitado, prepara también la segunda edición del programa de Manel Fuentes Tu cara me suena, que contará con nuevos imitadores, y el programa de ayuda Te lo mereces, con Paula Vázquez.

La Sexta seguirá apostando por el informativo Al rojo vivo en las mañanas, por los reportajes críticos de El Follonero en Salvados y por el Wyoming en El intermedio.