Telemadrid planea reducir su plantilla con unos 700 despidos

madrid / agencias

TELEVISIÓN

25 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El proceso iniciado por Telemadrid para contratar a una asesoría que elabore un informe para redimensionar la empresa y su plantilla podría concluir con expediente de regulación de empleo que siga el modelo de la televisión valenciana. Fuentes del sector recogidas ayer por la prensa digital revelan que los planes de la radio y la televisión madrileñas pasan por reducir su plantilla de más de 1.100 empleados hasta dejarla en unos 400, lo que conllevaría entre 700 y 800 despidos.

El comité de empresa de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) denunció el jueves que el ERE que afectará a 1.198 trabajadores en este ente público es el modelo que el Partido Popular tiene previsto aplicar en el resto de las cadenas autonómicas.

Ayer, el consejo de administración de RTVV conoció el cese a petición propia de Fernando Lázaro Quintela como director de antena de Canal 9. Según fuentes de RTVV, la marcha de Lázaro Quintela se produce por razones «estrictamente personales» y no conlleva indemnización alguna. El comité de empresa había denunciado en marzo las «conexiones» de Lázaro Quintela con una productora a la que se compraron tres documentales por 600.000 euros.