Paula Vázquez, al frente de un espacio de ayuda a seres queridos

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Los concursantes de «Te lo mereces» entregarán el premio a un allegado

23 ago 2012 . Actualizado a las 07:01 h.

Paula Vázquez volverá próximamente a Antena 3 con un generoso lema bajo el brazo: «Es mejor dar que recibir». La presentadora gallega ha empezado estos días a trabajar en el nuevo proyecto de Te lo mereces, en el que se convertirá en una especie de hada madrina que ayudará a cambiar la vida de personas que lo necesitan especialmente o que atraviesan una situación de dificultad.

La presentadora ferrolana estará acompañada por Roberto Leal, que es el actual conductor del programa Espejo de verano, ella desde el plató y él, con conexiones en directo desde exteriores.

La clave del espacio será guardarle el secreto a los verdaderos protagonistas del programa, los receptores de la ayuda, que permanecerán en todo momento ajenos a lo que está ocurriendo, pero observados a través de una cámara oculta. Mientras tanto, los verdaderos concursantes intentan superar las distintas fases del concurso para recaudar la mayor cantidad de dinero posible y, al final, entregárselo a su desprevenido amigo o familiar, que recibirá la noticia en directo.

Así, los concursantes no jugarán para conseguir el premio para sí mismos, sino para donarlo a alguna persona que ellos elijan y que esté atravesando un momento complicado de su vida y no sabe que hay alguien que intenta ayudarlo.

Ahora, el programa, que no tiene por el momento fecha confirmada para su estreno, está buscando participantes dispuestos a darle a alguien esta suculenta sorpresa.

Te lo mereces, un formato que comparte algunos elementos con programas clásicos como Sorpresa, sorpresa o Reforma sorpresa, es el segundo programa que presentará Paula Vázquez tras su regreso a Antena 3. El primero fue el concurso de talentos El número uno, que le dio a la cadena buenos resultados de audiencia a pesar del duro duelo por el público que mantuvo con la última edición de Gran hermano, en Telecinco.

Nuevo formato

El formato de Te lo mereces, originalmente You deserve it, fue uno de los más solicitados en la última edición del MIP TV de Cannes, el mayor mercado de nuevos productos audiovisuales. Antena 3 adquirió sus derechos a Dick de Rijk, creador también del concurso Deal or no Deal, adaptado en España como Allá tú.

El programa también se estrenará próximamente en Estados Unidos, Alemania e Italia y algunos territorios de Oriente Medio también han adquirido los derechos.

En el mismo mercado, la cadena de Planeta se hizo con la titularidad de Atrapa un millón, el concurso que presenta Carlos Sobera.