Los artistas famosos eclipsan a los «triunfitos» americanos

Patricia Biosca MADRID / COLPISA

TELEVISIÓN

«American Idol» recluta a estrellas como Mariah Carey y Charlie Sheen

20 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los programas de telerrealidad sobre jóvenes promesas de la canción llenan las noches en las principales cadenas norteamericanas, despertando el morbo por la competición entre los concursantes y los escándalos protagonizados por las estrellas que forman los jurados que los evalúan. La temporada comienza en septiembre, y los bailes de nombres para elegir al jurado de American Idol, uno de los programas con más éxito, se suceden día a día. La exitosa temporada pasada contó con Jennifer López, Steven Tyler, cantante de Aerosmith, y el productor Randy Jackson, pero este último es el único que, en principio, aún continúa en el elenco.

El caso de J.Lo se comentó durante meses: en abril ya dio un toque de atención a sus jefes haciendo declaraciones en diferentes revistas sobre que su tiempo en el programa «había pasado» con la intención de, según los medios de cotilleos, que le subieran el sueldo.

La bomba saltó cuando se produjo una filtración desde la productora del programa asegurando que, en realidad, habían despedido a la cantante y actriz latina porque pidió 2 millones de euros más, que se sumarían a los 15 que ya cobraba.

El mes pasado, López dio una emotiva entrevista diciendo que dejaba el concurso para retomar sus anteriores labores, apaciguando las aguas.

Por su parte, el líder de Aerosmith declaró que abandonaba el programa en el que trabajaba desde el 2010 porque planeaba el retorno de su banda a los escenarios. «Me aparté de mi primer amor, Aerosmith, y estoy de vuelta. Los próximos años estarán dedicados a patear algunos traseros», comentó Tyler en un comunicado. En esta ocasión la ruptura no fue traumática, ya que Simon Fuller, uno de los creadores y ejecutivo del programa, expresó que entendía «completamente» su deseo de volver a su vida «como cantante en la mejor banda de rock de América».

Así las cosas, American Idol empieza a barajar nuevos nombres para su famoso jurado: Fergie o su compañero Will.I.Am de Black Eyed Pies; Miley Cyrus, intérprete de Hanna Montana; Katy Perry o el polémico Charlie Sheen suenan como posibles candidatos.

Mariah Carey ya ha firmado para sustituir a Jennifer López con un contrato que, según los medios de comunicación norteamericanos, asciende a 18 millones de dólares.

Para el puesto de Steve Tyler uno de los últimos nombres que se barajan estos días es el del rapero Puff Diddy.

La tónica de contratar un jurado muy mediático viene de atrás, cuando se confirmó el elenco de los otros dos programas rivales de American Idol. The Voice, formato que se adaptará en España en breve, cuenta con la estrella del pop Christina Aguilera y con Adam Levine, cantante del grupo Marron 5, quienes además han protagonizado diferentes rifirrafes y escándalos durante el programa, alimentando el morbo y la audiencia.

Por su parte, The X Factor USA incorporará en la próxima temporada a la estrella de Disney Channel Demi Lovato, que se sumará a la controvertida cantante Britney Spears.

Cada una desde su programa, Aguilera y Spears, compiten por ser líderes del prime time americano.