El concurso de talentos «La voz» ultima su desembarco en Telecinco

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

El programa, presentado por Jesús Vázquez, graba sus primeras pruebas

16 ago 2012 . Actualizado a las 07:01 h.

El próximo concurso de talentos de la televisión en España está ya formando sus equipos. El programa La voz, que llegará a Telecinco próximamente, graba estos días las audiciones en las que los guías del programa seleccionan a los numerosos candidatos y los agrupan por equipos.

El ferrolano Jesús Vázquez, que será el presentador del concurso, calificaba hace unas semanas como «muy emocionante» esa primera fase del programa, en la que habrá cuatro educadores para formar cada uno su propio equipo. Pero estos se sentarán de espaldas al escenario, por lo que el criterio de selección serán únicamente las cualidades vocales de los participantes, sin tener en cuenta otros factores como el aspecto estético.

A las pruebas de selección, que se cerraron en junio, se presentaron en toda España más de 13.500 personas, de las cuales fueron elegidas más de 3.600 para la fase inicial del concurso.

«La fuerza del formato ha sido una de las claves del éxito de la convocatoria. Se han presentado grandes artistas que han visto una oportunidad en un programa que va a tener en cuenta la calidad de su voz, al margen de su apariencia física -explica Rafa Tena, productor musical de este espacio-. Ha habido grandes sorpresas y también candidatos con muchísimo talento que se han quedado fuera, porque el listón ha estado muy alto».

Aunque se han presentado candidatos de todas las edades, la mayoría de los aspirantes tiene edades comprendidas entre 18 y 40 años y proceden de todas las comunidades autónomas

Mientras los formadores de La voz van eligiendo a sus equipos, la cadena también ha dado a conocer estos días las primeras imágenes del plató donde se celebrarán las galas.

La voz será la adaptación española del exitoso programa musical holandés The Voice, que se ha hecho popular en todo el mundo a raíz de la adaptación estadounidense del mismo título que arrancó hace ya más de un año. El programa también se ha emitido con éxito en Inglaterra, México, Bulgaria, Portugal y Rumanía, entre otros.