Telecinco estrena hoy la historia de «Los Kennedy»

redacción / la voz

TELEVISIÓN

Greg Kinnear y Katie Holmes (en el centro) encarnan a la pareja presidencial John y Jackie.
Greg Kinnear y Katie Holmes (en el centro) encarnan a la pareja presidencial John y Jackie. telecinco< / span>

La miniserie, ganadora de cuatro Emmy, consta de ocho capítulos precedidos por la polémica en Estados Unidos

08 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La intrahistoria de la conocida como familia real de Norteamérica llega hoy a Telecinco con la serie Los Kennedy, un biopic no autorizado de la legendaria estirpe de políticos que tuvo su máximo exponente en el idealista John Fitzgerald Kennedy. La serie arranca precisamente en la noche electoral del 8 de noviembre de 1960, cuando JFK acariciaba el sueño, obligado por imposición paterna, de convertirse en el 35.º presidente de Estados Unidos.

La miniserie histórica, protagonizada por Greg Kinnear en el papel de John Fitzgerald Kennedy y por Katie Holmes como la mítica Jackie Kennedy, consta de ocho capítulos que mezclan hechos históricos bien documentados y partes de ficción que reproducen, por ejemplo, diálogos en la intimidad de la pareja presidencial que nadie más que ellos podría conocer. Esta producción ganó cuatro premios Emmy en el 2011, uno de ellos al mejor actor para Kinnear, además de los de mejor maquillaje, mejor peluquería y mejor edición de sonido.

Completan el reparto Tom Wilkinson, como el exigente padre del presidente, y Barry Pepper, en el papel de Robert Kennedy, sucesor político tras el magnicidio de su hermano.

Además, la serie no obvia la intervención de otros personajes secundarios que fueron clave en la trayectoria de JFK: el de Marilyn Monroe (Charlotte Sullivan) y el mítico Happy Birthday, Mr. President que puso en evidencia la relación entre ambos, y el de Frank Sinatra ( Chris Diamantopoulos), que se verá involucrado en asuntos turbios.

Dirigida por John Cassar (ganador de un Emmy por 24), la serie, adquirida inicialmente por el History Channel USA, estuvo a punto de no ver la luz en Estados Unidos por las supuestas presiones del clan Kennedy y su disconformidad con algunos de los hechos narrados en la trama. Finalmente, llegó a otro canal y alcanzó 1,9 millones de espectadores en su estreno.

La serie está salpicada de acontecimientos históricos como la invasión de Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba, el alzamiento del muro de Berlín o la consolidación del movimiento por los derechos civiles.