Los actores de «Modern Family» logran que se triplique su sueldo

redacción / la voz

TELEVISIÓN

Sofía Vergara, con 19 millones, ya era la actriz mejor pagada de la televisión

30 jul 2012 . Actualizado a las 18:36 h.

La rebelión de los principales actores de la serie norteamericana Modern Family ha logrado vencer la resistencia de la productora, Century Fox, que no quería poner en riesgo a uno de sus productos estrella. Los intérpretes querían más dinero, y no solo lo han conseguido sino que han visto cómo sus emolumentos han llegado a triplicarse. Tanto Julie Bowen, como Ty Burrel, Jesse Tyler Ferguson, Eric Stonestreet y Sofía Vergara pasarán de ganar 65.000 dólares por capítulo a entre 170.000 y 175.000, según recoge la publicación The Hollywood Reporter.

Fueron semanas de intensas negociaciones, en las que los actores adultos forzaron un acuerdo conjunto de sus retribuciones para los próximos años, una táctica que ha habían utilizado, y también con éxito, los intérpretes de Friends, que siguen siendo los mejor pagados en una serie de televisión. Por los capítulos de sus últimas temporadas llegaron a cobrar un millón de dólares.

El acuerdo, teóricamente, despeja el camino para iniciar el rodaje de la cuarta temporada de la popular comedia de situación. Pero la productora deberá salvar ahora un nuevo obstáculo, ya que los actores más jóvenes de la serie también quieren ahora una subida de su salario.

Pero aunque consigan su objetivo les quedará todavía mucho para igualarse a su compañera Sofía Vergara, que, según la revista Forbes, es ya la mujer mejor pagada de la televisión, tras ganar la escalofriante cifra de 19 millones desde mayo del año pasado a mayo del 2012.

El top de «Forbes»

En los ingresos, según recoge la agencia Colpisa, no solo se computan sus ganancias por la serie, sino que también se tienen en cuenta sus contratos publicitarios (con Pepsi o Burger King, entre otros), las películas en las que ha participado, su línea de ropa y su compañía de promoción a nuevos talentos hispanos.

Las hermanas Kardashian, Kim y Khloe, famosas por participar en varios reality shows de la televisión estadounidense, ocupan el segundo y quinto puesto, respectivamente.

Kim Kardashian, tras su breve matrimonio de 72 días, vendió la exclusiva por una cantidad tan millonaria como su fastuosa boda, por lo que ha acumulado 18 millones de dólares en un año. Su hermana ganó once.

Las protagonistas de Mujeres desesperadas también están dentro de este top 20 de la revista Forbes. Eva Longoria se coloca a la cabeza de sus compañeras en el tercer puesto, tras sumar 15 millones de dólares, seguida por Felicity Huffman, en el noveno (9), y Teri Hatcher y Marcia Cross, ambas con ocho millones de ganancia, en duodécimo y decimotercer puesto, respectivamente.

La serie Anatomía de Grey es otra de las producciones que catapulta a sus actrices. La doctora Meredith Grey le ha reportado a su actriz, Ellen Pompeo, nueve millones de dólares, colocándola en décima posición. Un puesto más abajo, su excompañera de serie Kate Walsh logró ocho millones.

Las series cómicas rivales The Big Bang Theory y Cómo conocí a vuestra madre también tienen a sus actrices en la prestigiosa lista. Kaley Cuoco, Penny en la ficción, y Alyson Hannigan, quien interpreta a Lilly en la longeva Cómo conocí a vuestra madre, ocupan el decimocuarto y decimoquinto puesto. Contrarrestando el humor, las series policíacas tampoco se quedan detrás: la agente Willows (Marg Helgenberger) de CSI y la inspectora Johnson de The Closer ascienden a los puestos 16 y 19 de la lista, respectivamente.

Cierra la tabla de ganancias Courteney Cox, que parece que no echa de menos Friends, puesto que consiguió cinco millones de dólares en su actual trabajo, Cougar Town.