Belén Esteban mariscará el lunes junto a las mujeres de A Illa

maría santalla VILAGARCÍA / LA VOZ

TELEVISIÓN

Belén Esteban abandonará por un día el plato de «Sálvame» para viajar a Galicia.
Belén Esteban abandonará por un día el plato de «Sálvame» para viajar a Galicia. BENITO ORDOÑEZ< / span>

La «princesa del pueblo» bajará a la arena para grabar un espacio televisivo

28 jun 2012 . Actualizado a las 12:01 h.

Belén Esteban no comenzará el mes de julio tomando el sol en Benidorm. Lo iniciará en la playa, pero a más de mil kilómetros de su tradicional lugar de veraneo. La «princesa del pueblo» tiene una cita este lunes en la playa de O Bao de A Illa de Arousa, donde participará en una jornada de faena con las mariscadoras del municipio, según confirmaron fuentes próximas a la agrupación.

La estrella televisiva, acostumbrada a lidiar con cámaras, fotógrafos, y a currar durante horas en la tele, tendrá ocasión de demostrar que no le duelen prendas a la hora de bajar el espinazo y probar el duro trabajo de las mariscadoras. Conservar el título de «princesa del pueblo», ya se sabe, tiene sus sacrificios, y este es uno de ellos. A las nueve menos cuarto de la mañana del lunes lo comprobará en sus propias carnes.

Hace ya un año se conoció que Esteban tenía previsto visitar A Illa para participar en una jornada de trabajo con las mariscadoras. Hubo que esperar para que ese proyecto se materializase, pero todo indica que el momento ha llegado. Aunque el mutismo sobre los pasos de la copresentadora de Sálvame es absoluto, en A Illa se grabará una nueva entrega de Los ojos de Belén, que se emite como un bloque dentro del Sálvame Deluxe que la cadena Telecinco programa la noche de los viernes.

Este formato, que se puso en antena el mes pasado, convierte a Belén Esteban en presentadora de una serie de reportajes en los que trata de descubrir al espectador actividades poco conocidas o personajes anónimos. Una de las entregas de mayor éxito de esta serie ha sido la que grabó en Asturias, acompañando a un pastor mientras cuidaba sus cabras, así como ordeñando a los animales y haciendo queso Cabrales.

El lunes cambiará de faena, mudará sus tacones por las botas de goma, sus lujosos trajes por ropa de aguas, y aprenderá, con las mujeres arousanas, los secretos que las playas de A Illa esconden bajo su fértil arena.

Y al mismo tiempo que Belén Esteban aprende lo que cuesta recoger las almejas que después se lleva al plato, las mariscadoras de la pequeña isla pontevedresa tendrán la oportunidad de convertirse por un día en estrellas de la tele. Les espera el lunes una mañana de nervios y focos en la habitualmente tranquila playa de O Bao.