Echenique se enfrenta hoy a la primera votación para presidir RTVE

Ante el rechazo del PSOE a la candidatura, se espera que su elección se produzca el jueves, día de la segunda votación

efe

El abogado del Estado Leopoldo González Echenique se enfrenta esta tarde a su primera votación para ser elegido presidente de la Corporación RTVE, para lo que necesita el respaldo de los dos tercios de la Cámara. El PSOE ya anunció que no respaldará la propuesta de que sea elegido como nuevo responsable de RTVE por lo que, previsiblemente, Echenique no logrará el respaldo de esos dos tercios.

El pasado jueves, el Congreso ya eligió a Echenique consejero de RTVE, paso previo para el proceso que comienza hoy. Debido a la mayoría absoluta del PP, es de esperar que su elección se produzca el jueves, día de la segunda votación y cuando solo es necesario el respaldo de esa mayoría.

Junto a Echenique, la semana pasada ya fueron elegidos como consejeros los otros tres candidatos propuestos por el PP: María Luisa Ciriza, Fernando Navarrete y José Manuel Peñalosa. Además, salió adelante la votación para elegir al consejero a propuesta del CiU, Óscar Pierre Prats.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Echenique se enfrenta hoy a la primera votación para presidir RTVE