TVE suspende la emisión de magacines durante el verano

La cadena asegura que quiere rentabilizar los Juegos Olímpicos


redacción / la voz

Televisión Española colgará este verano, por primera vez en su historia, el cartel de cerrado por vacaciones. Magacines como La mañana de La Primera, +  Gente y Corazón, que la cadena emitía de forma ininterrumpida todo el año -en el caso del espacio de Anne Igartiburu, desde hace quince años- se cancelarán durante julio y agosto.

«Se suspende la emisión de los magacines para rentabilizar al máximo las olimpiadas. Como otros veranos, se hará una parrilla más adecuada a una época en la que habitualmente se consume menos televisión», explica el escueto comunicado de Televisión Española.

Una cadena pública bajo mínimos solo emitirá en directo los telediarios durante los tradicionales meses de vacaciones y contempla cubrir buena parte de su parrilla con las retransmisiones de los Juegos Olímpicos. Esta cita deportiva es, en parte, la causante del mal momento que atraviesa TVE, que se ha visto obligada por el Gobierno a ajustar su presupuesto en un año en que había comprometido una inversión de 70 millones de euros en los derechos de Londres 2012. La cadena solo desplazará a la capital británica a tres cuartas partes del personal que cubrió Pekín 2008.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

TVE suspende la emisión de magacines durante el verano