La CRTVG mantendrá la investigación por el «asalto» a su sede

Domingos Sampedro
d. sampedro SANTIAGO / LA VOZ

TELEVISIÓN

SANDRA ALONSO

El incidente de las preferentes provoca una bronca parlamentaria con el BNG

28 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) tiene «prácticamente concluida» la investigación abierta para esclarecer si hubo colaboración interna en la invasión de su sede, en San Marcos, por un grupo de 150 personas que reclamaban la devolución de las participaciones preferentes suscritas con las antiguas cajas de ahorro y que demandaban mayor repercusión informativa para su problema.

El director de CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, reiteró ayer en la comisión parlamentaria que se apreciaron «indicios de colaboración» con los manifestantes, que fueron «direccionados» por las instalaciones de la televisión y «aplaudidos» por trabajadores a su salida.

Tanto el PSdeG como el BNG pidieron sin éxito a Sánchez Izquierdo que archivara el expediente informativo. El socialista Juan Carlos Francisco advirtió de que «sería unha especie de macarthismo» seguir adelante con el caso, en tanto el nacionalista Bieito Lobeira responsabilizó al propio director general de los posibles errores de seguridad que pudiera haber.

La hostilidad de Lobeira hacia Sánchez Izquierdo, al que increpó por no responder a sus preguntas, fue manifiesta e incluso obligó a suspender unos minutos la comisión parlamentaria.