Lara: «Las televisiones autonómicas han de adaptarse a los tiempos de austeridad»

madrid / efe

TELEVISIÓN

27 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch, señaló ayer que el «difícil problema» de las televisiones autonómicas «sigue pendiente» y que, pese a su aspecto de servicio público y de oferta diferenciada, «también deben adaptarse a los tiempos de austeridad».

Lara hizo estas referencias a las autonómicas en su discurso ante la junta general ordinaria de accionistas del grupo Antena 3, que ayer aprobó la fusión por absorción con La Sexta y las cuentas del grupo.

Durante su intervención, el también presidente del consejo de administración del grupo Antena 3 dijo que las televisiones autonómicas deben adaptarse a las «lógicas exigencias de una gestión rigurosa para el gasto público», que sea coherente con su misión de servicio público y que «no suponga una actividad comercial en directa e injusta competencia con los operadores privados».

El beneficio baja un 63,8 %

El grupo Antena 3 logró un beneficio neto de 7,08 millones de euros entre enero y marzo, el 63,8 % menos que en el mismo período del 2011, debido principalmente a la caída de los ingresos por publicidad, según informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así, los ingresos netos del grupo bajaron el 8,7 % y se situaron en 186,2 millones de euros, por la bajada de la principal fuente de ingresos de la compañía.