Aguirre dice que la gestión pública de los medios «estaba bien en los tiempos de Franco»

madrid / efe

TELEVISIÓN

La presidenta del Comunidad de Madrid defendió una posible privatización de Telemadrid

26 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, aseguró ayer que «la hoja de ruta» para Telemadrid es «lo que dice la nueva ley» del Gobierno central sobre las televisiones autonómicas, que es «que no puede haber déficit» y defendió que «como Telemadrid lo tiene, habrá que evitarlo». De esta manera, Aguirre defendió en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid, una posible privatización de la cadena, tras la reciente aprobación por parte del Gobierno central de un proyecto de ley que permite que las comunidades autónomas decidan si mantienen una televisión pública en su región o no y, en el caso de hacerlo, puedan optar por su privatización.

Ha añadido que otro objetivo es «utilizar la autorización que la ley confiere (a las autonomías) para no ser nosotros los que tenemos que hacer la programación de una televisión».

En su opinión, «los gobernantes no están para gestionar directamente casi nada, y menos la televisión», sino «para garantizar a los ciudadanos unos servicios públicos de calidad». Y agregó que «gestionar un medio de comunicación en los tiempos de Franco o regímenes totalitarios estaría bien, pero ahora me parece que los medios los deben de gestionar los profesionales y los titulares de las acciones».

En este sentido puso como ejemplo contrario a la BBC británica, que «se financia con el dinero que pagan los ciudadanos que quieren verla».