Buenafuente y Sardá, estrellas para la noche dominical

b. pallas REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Este domingo se estrena «Buena noches y Buenafuente», al que próximamente seguirá el espacio «Usted perdone»

11 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La noche de los domingos se convertirá en el nuevo frente de batalla por las audiencias con el desembarco de la nueva oferta de Antena 3. La cadena de Planeta ha reservado para la parrilla dominical a dos pesos pesados de la televisión en España, Buenafuente y Javier Sardá, con sus nuevos programas.

El primero de ellos arrancará este próximo domingo, a las 22 horas. Buenas noches y Buenafuente colocará al showman catalán en horario de máxima audiencia, y en competencia directa con quien un día fue subdirector de su espacio, Jordi Évole, que a esa misma hora protagoniza Salvados en La Sexta.

«El domingo a las 22.00 horas», confirmó ayer Andreu Buenafuente a través de Twitter.

El espacio tendrá periodicidad semanal y estará dirigido por Buenafuente y Berto Romero, junto a quien concluyó el pasado 30 de junio del 2011 su anterior etapa, tras cuatro años en La Sexta con un espacio de horario nocturno.

Hace unos días, el presentador catalán resumía en un tuit cuáles son sus intenciones de cara a su regreso a la televisión después de casi un año: «Entre la rabia, los recortes, la huelga... hay que hacer un programa de humor. Muy pronto. ¡Lo conseguiremos!».

Según explicó Berto Romero, el nuevo espacio contendrá los mismos ingredientes que el show nocturno que se venía emitiendo «pero con un espíritu de gran espectáculo». La actualidad y las reacciones de los invitados serán dos factores decisivos en un espacio en el que las secciones tendrán una estructura menos fija para poder sorprender más al espectador.

Una o dos semanas después se estrenará Usted perdone, el nuevo espacio de entrevistas de Javier Sardá. El popular presentador de Crónicas marcianas regresará a televisión con un programa en el que planteará cuestionarios y pruebas a personajes famosos como Elsa Pataky, Vicente del Bosque, Guti, David Bustamante, Mario Casas y Joan Manuel Serrat, según los adelantos que se han podido ver en las promociones del espacio. Serán en total diez personajes en programas de casi una hora de duración.