«Matalobos» se despide con el capítulo más visto de las últimas temporadas

La producción de Voz Audiovisual congregó a 234.000 personas y obtuvo casi un 19%


Matalobos se despidió ayer de la parrilla de la TVG con el capítulo «Promesas cumpridas», y congregó ayer a más de 234.000 personas que no quisieron perderse «a fin dos clans» de Sardiñeira, obteniendo casi un 19% de cuota de pantalla. El capítulo fue uno de los más vistos de las últimas temporadas.

En un episodio final trepidante, Carmelo Matalobos, al que interpreta el actor Luis Iglesia, visitó a su madre enferma para contarle el momento en el que «comprendín o que era ser un Matalobos» antes de enfrentarse al encargo del temido Aníbal.

Mientras, Vanesa Viaño (María Mera), comprobó por sí misma que se trataba del fin de una era en Sardiñeira, cuando sin dinero y llena de deudas, su padre se negó a recibirla en la cárcel.

El capítulo de ayer de la producción de Voz Audiovisual culminó con Carmelo de nuevo en la cárcel, tras cumplir su venganza contra el capitán Táboas. Tras la muerte de Marcos Matalobos a manos de Carmelo, lograr capturarlo se convirtió en la única obsesión de Táboas, pero la aparición del misterioso y peligroso Aníbal en escena hizo que aunaran esfuerzos. Finalmente ambos lograron sus propósitos. «Collínte», le dijo Táboas a Carmelo en la azotea del edificio donde se celebrara la cumbre de seguridad, mientras que el jefe del clan le contestó tras dispararle, «mateite».

Una final de auténtico infarto que tuvo impacto en las redes sociales como Twitter bajo el hasgtag o en el grupo de Facebook que se ha unido para pedirle a la TVG que la serie tenga más temporadas.

Matalobos dejó sin opciones al resto de oferta televisiva

Pese a la fuerte competencia con la que se inició la emisión, pues TVE emitía el partido de Champions entre el Barcelona y el Milán, con un arrastre del 42,7% de share, en sólo dos minutos, la ficción gallega logró posicionarse como líder de audiencia.

Con un 18,9% de cuota de pantalla y picos del 20,6% de share, la serie se impuso, una noche más, a toda la oferta en competencia en su franja de emisión.

Detrás quedaron, una semana más, «Españoles en el mundo» (TVE 1), con un 12,5% y 152.000 espectadores; «Tú sí que vales» (Telecinco), con un 12,2% y 115.000 espectadores; la película de La Sexta, con un 8,8% y 86.000 espectadores; la serie «Toledo» (Antena 3), con un 5,5% y 65.000 espectadores; «American Horror Story» (Cuatro), con un 4,9% y 62.000 espectadores; y el cine de La 2, con un 2,6% y 30.000 espectadores de media.

Por su parte, el previo, «15 zona: Un día de garda», emitido antes del capítulo y en competencia directa con el fútbol de La Primera, marcó un 8,1% de share y 106.000 espectadores de media.

Votación
31 votos

«Matalobos» se despide con el capítulo más visto de las últimas temporadas