Susana Griso y Ana Rosa, a por el trono de las mañanas

b. p. l. redacción / la voz

TELEVISIÓN

«Espejo público» ha recortado distancias y ha acabado con el carácter imbatible del magacín de Telecinco

26 mar 2012 . Actualizado a las 19:06 h.

Las espadas están en alto en las parrillas matinales. Ana Rosa Quintana y Susana Griso se baten en duelo esta temporada por el trono de las mañanas con sus magacines, que poco a poco han ido acortando las distancias en los índices de audiencia.

Si hasta hace unos meses la veterana presentadora de El programa de Ana Rosa, en Telecinco, estaba considerada de forma casi oficial como reina indiscutible de las mañanas, desde las pasadas Navidades ha visto cómo Espejo público se ha ido acercando peligrosamente colocándose a pocas décimas. Las dos últimas semanas han marcado un punto de inflexión en el casi eterno liderazgo de Telecinco, ya que Susana Griso consiguió anotar ocho victorias consecutivas, desde el lunes 12 hasta el pasado jueves, llegando a sacar casi dos décimas de ventaja (17,7 % frente a 15,8 %) el jueves día 15.

El nerviosismo en el plató de AR llegó a tal extremo que, la semana pasada, la popular presentadora, aprovechando que tenía como invitado a un sacerdote experto en exorcismos, sucumbió a la tentación de pedirle que ahuyentara a los malos espíritus que pululaban por su plató. Parece que el conjuro funcionó, porque el jueves Ana Rosa rompió su mala racha y logró un 17,7 % frente al 16,3 % de Griso.

Pero el momento dulce que atraviesa del programa matinal de Antena 3 hace presagiar que Telecinco no lo tendrá fácil para volver a recuperar su carácter imbatible.

En esta franja que parece reservada solo para mujeres, la tercera en liza es Mariló Montero, desde Las mañanas de La 1, que obtiene buenos datos, pero unos puntos por detrás.