Diez gallegos aspiran a entrar en el concurso «El número uno»

beatriz pallas REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Arranca el lunes con Miguel Bosé, Ana Torroja, Sergio Dalma, Natalia Jiménez y Bustamante en el jurado

22 mar 2012 . Actualizado a las 14:13 h.

Diez cantantes gallegos aspiran a entrar en el nuevo concurso de talentos de Antena 3, El número uno, que el próximo lunes ofrecerá, en horario de máxima audiencia, su gala inicial, la única que no será en directo. Actualmente, el programa cuenta con cien finalistas de entre 13 y 73 años seleccionados por toda España, entre ellos una decena de gallegos que se jugarán estos días la posibilidad de convertirse en alguno de los elegidos que pasarán al concurso. «Hay varios gallegos que son la bomba», asegura Paula Vázquez, la presentadora que se encargará de conducir esta nueva apuesta de Antena 3 por la televisión «familiar». Para la ferrolana, este programa es «el bombón de la temporada».

En la primera gala se emitirá el proceso de selección, las valoraciones del jurado y se presentará a los 25 elegidos.

«El número uno es una plataforma que va a hacer visibles a cantantes que ya lo son y que saben cantar», Carlos Fernández, director de contenidos de Antena 3, que recalcó que el programa pretende ensalzar valores como «la capacidad de esfuerzo, trabajo y sacrificio».

La cadena de Planeta asegura que no le preocupan los rumores de contraprogramación para la noche del lunes por parte de sus rivales. «Tenemos el mejor programa posible», asegura Fernández.

La gran baza del programa son los cinco miembros del jurado: Miguel Bosé, Ana Torroja, Sergio Dalma, David Bustamante y Natalia Jiménez. «Los comentarios del jurado están hechos con cariño, admiración e, incluso, envidia», resume Bosé.