La televisión autonómica asturiana dejará de emitir la fórmula 1

redacción / la voz

TELEVISIÓN

La cadena ha llegado a un acuerdo con La Sexta para rescindir el contrato de los derechos de las retransmisiones

15 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La televisión autonómica asturiana anunció ayer que a partir del 2013 dejará de emitir la fórmula 1, con el objetivo de recortar el gasto. La cadena dijo ayer que ha llegado a un acuerdo con La Sexta para rescindir el contrato de los derechos de estas retransmisiones de cara a la temporada que viene, mientras que este mismo año dejará de emitir el programa en plató que las acompañaba, con lo cual espera ahorrar 2,5 millones de euros.

La necesidad de recortar presupuestos y el alto coste de los derechos de la fórmula uno han hecho que en los últimos tiempos se incidiera en la necesidad de que las cadenas autonómicas dejasen de emitir este deporte. También el Canal 9 valenciano y la catalana TV3 han manifestado su intención de prescindir de estas carreras.

Por otra parte, la fórmula uno debuta este fin de semana en Antena 3 con el Gran Premio de Australia después de que la cadena de Planeta adquiriera los derechos a La Sexta. El viernes, Nitro ofrecerá, a las 02.25 horas, la primera sesión de entrenamientos libres y, a partir de las 06.30 horas, la segunda. Antena 3 ofrecerá el sábado los entrenamientos y, el domingo, el previo a la carrera comenzará a las 5 de la madrugada.