Canal Sur pide disculpas por incluir a Rajoy en una noticia sobre pederastia

sevilla / efe

TELEVISIÓN

El PP había acusado a la autonómica de manipulación, mientras desde la cadena pública argumentan un problema técnico

08 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Canal Sur Televisión ha pedido disculpas por incluir imágenes del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en una noticia emitida el pasado martes en el informativo Noticias 2 sobre el juicio a un pederasta, algo por lo que este partido había acusado a la cadena pública de «manipulación».

El PP presentó ayer un recurso ante la Junta Electoral contra Canal Sur Televisión por esta imagen y acusó al ente público de la RTVA de falta de neutralidad informativa, asegurando que la cadena pública vuelve a intentar perjudicar «de forma evidente» a este partido.

En el informativo Noticias 1, emitido ayer por Canal Sur, el presentador pidió disculpas «por un problema técnico que sucedió anoche al comienzo de Noticias 2, en el que por error accidental apareció una imagen de espaldas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en medio de unos planos referidos a otra noticia que nada tenía que ver con la comparecencia del presidente en el Senado».

En un comunicado, el PP considera que a Canal Sur «no le ha servido de nada el acuerdo adoptado por la Junta Electoral el pasado 21 de febrero». La Junta Electoral de Andalucía acordó entonces que la cadena no cumplió su neutralidad cuando anunció en un informativo una convocatoria de concentración ante la sede del PP andaluz en protesta por la actuación policial contra los estudiantes de Valencia.