La historia viva de la televisión española

madrid / efe

TELEVISIÓN

Chicho Ibáñez Serrador, Lina Morgan, Laura Valenzuela o Jesús Hermida, entre otros, protagonizan la serie «Tesoros vivos de la Televisión»

07 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Cuatrocientas figuras clave de la historia de la televisión nacional como Chicho Ibáñez Serrador, Lina Morgan, Enrique Meneses, Laura Valenzuela, Jesús Hermida y Matías Prats protagonizan Tesoros vivos de la Televisión, serie que ayer fue presentada en un acto presidido por los príncipes de Asturias.

El príncipe destacó que «recoger toda la experiencia en esta serie documental ha sido una gran idea», y subrayó la necesidad de apostar en España por una televisión «de calidad, seria, responsable, creativa, que entretenga e informe con rigor», y advertió sobre la importancia de que, pese a la crisis, ningún modelo televisivo pierda el sentido de la responsabilidad social.

La cita convocó a cientos de profesionales y fue comparada por Matías Prats con una gala de los Óscar pero de la televisión española. Prats ha indicado que Tesoros vivos reúne las entrevistas de unos 400 «representantes de todas las cadenas pero, sobre todo, de una que fue un vivero de todas las generaciones».

Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, explicó que es un proyecto que lleva dos años en marcha y ya ha rodado «112 entrevistas en profundidad».