El público y un jurado eligen esta noche la canción de Eurovisión

Pastora Soler interpretará los tres temas finalistas en una gala televisada

la voz

La canción española de Eurovisión se conocerá esta noche. Pastora Soler pasará la primera eliminatoria previa a la gala de Bakú con los tres temas que han pasado a la final: la balada Quédate conmigo y la rítmica Tu vida es tu vida, que fueron seleccionados por la propia cantante, y la canción elegida por el público a través de Internet, Ahora o nunca.

Anne Igartiburu presentará la gala que se emitirá hoy en directo, a partir de las 22.30 horas, y en la que cantante española actuará a dúo con estrellas como Sergio Dalma, Malú, Vanessa Martín y David Bustamante.

La decisión de elegir la canción que representará a España en Bakú (Azerbaiyán) el 26 de mayo la tomarán, al 50 %, el público y un jurado especializado, compuesto por la cantante Sole Giménez, el productor musical Óscar Gómez y el cantante y compositor Franco de Vita.

Las canciones más votadas por el público a través del teléfono o mensaje SMS, recibirán 36 puntos, la primera; 30 puntos, la segunda; y 24, la tercera. Asimismo, cada uno de los miembros del jurado votará con doce, diez y ocho puntos. El resultado final de las votaciones será la suma de votos del jurado y del público. En caso de empate, prevalecerá el voto del público.

Un total de 43 países participan este año en Eurovisión, aunque poco más de la mitad pasarán a la final.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El público y un jurado eligen esta noche la canción de Eurovisión