El público y un jurado eligen esta noche la canción de Eurovisión

redacción / la voz

TELEVISIÓN

Pastora Soler interpretará los tres temas finalistas en una gala televisada

03 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La canción española de Eurovisión se conocerá esta noche. Pastora Soler pasará la primera eliminatoria previa a la gala de Bakú con los tres temas que han pasado a la final: la balada Quédate conmigo y la rítmica Tu vida es tu vida, que fueron seleccionados por la propia cantante, y la canción elegida por el público a través de Internet, Ahora o nunca.

Anne Igartiburu presentará la gala que se emitirá hoy en directo, a partir de las 22.30 horas, y en la que cantante española actuará a dúo con estrellas como Sergio Dalma, Malú, Vanessa Martín y David Bustamante.

La decisión de elegir la canción que representará a España en Bakú (Azerbaiyán) el 26 de mayo la tomarán, al 50 %, el público y un jurado especializado, compuesto por la cantante Sole Giménez, el productor musical Óscar Gómez y el cantante y compositor Franco de Vita.

Las canciones más votadas por el público a través del teléfono o mensaje SMS, recibirán 36 puntos, la primera; 30 puntos, la segunda; y 24, la tercera. Asimismo, cada uno de los miembros del jurado votará con doce, diez y ocho puntos. El resultado final de las votaciones será la suma de votos del jurado y del público. En caso de empate, prevalecerá el voto del público.

Un total de 43 países participan este año en Eurovisión, aunque poco más de la mitad pasarán a la final.