Santamaría dice que TVE cuesta lo mismo que la actualización de las pensiones

madrid / efe

TELEVISIÓN

La vicepresidenta recalcó que la televisión pública no es gratuita y recordó que su presupuesto es de 1.200 millones

23 abr 2012 . Actualizado a las 23:03 h.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, subrayó ayer la importancia de que TVE cuente con una «auditoría de costes» para «gastar mejor» sus recursos, «sin excesos ni sobrecostes», ya que su presupuesto es equivalente a lo que cuesta la actualización de las pensiones.

Sáenz de Santamaría respondió así en la Comisión Constitucional del Senado a los portavoces del PSOE, Francesc Antich, y de Entesa, José Montilla, quienes instaron al Gobierno a preservar una televisión pública gratuita, mayoritaria, de calidad e independiente.

La vicepresidenta recordó que la televisión pública no es gratuita y que su presupuesto, 1.200 millones de euros, sale «de los impuestos que pagan los españoles».

En su opinión, la ventaja de haber eliminado la publicidad es que su presupuesto es estable, aunque en las actuales circunstancias económicas esté obligada a hacer «un esfuerzo», como ha hecho la Administración tras aprobar el Gobierno un acuerdo de no disponibilidad de gasto.

Por su parte, el presidente de turno de RTVE responderá hoy en su comparecencia en el Congreso sobre la bajada presupuestaria en el Ente público. El recorte de 204 millones, las medidas para afrontarlo, la emisión de corridas de toros, la posibilidad de que los recortes afecten al empleo y las «sinergias» entre RTVE y EFE centrarán su comparecencia.