Antonio Lobato seguirá al frente de la fórmula 1 en Antena 3

redacción / la voz

TELEVISIÓN

El locutor cambia de cadena tras la venta de los derechos del mundial

18 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Antena 3 confirmó ayer lo que era un secreto a voces: Antonio Lobato, el rostro televisivo de la era dorada de la fórmula 1 en España, seguirá al frente de las retransmisiones de este deporte, ahora que Antena 3 se las ha adjudicado. Ante los intensos rumores que circulaban en los últimos días a través de las redes sociales, el presentador desmentía ayer las especulaciones: «Sigo leyendo tonterías en Internet sobre mi futuro. Yo solo puedo decir que no hagáis caso de nada, salvo que lo diga Antena 3 o yo», escribió el jueves. Solo unas horas después, hizo público su fichaje colgando en Twitter una foto en la que se lo podía ver empuñando, por vez primera, el micrófono con el logotipo de su nueva casa.

«Estamos seguros de que nos seguiremos divirtiendo mientras trabajamos como hasta ahora», escribió a continuación.

Antonio Lobato será ahora el encargado de retransmitir el campeonato mundial de fórmula 1 en Antena 3, donde seguirá contando con su equipo habitual, que está formado por Julio Morales (subdirector), Manuel Casais (realizador), Miguel Ángel Cobos (director de producción), Óscar del Castillo (redactor jefe) y Nira Juanco (comentarios en el pit lane). En la cabina de retransmisiones, junto a Lobato, estará Jacobo Vega, mientras que el piloto Marc Gené se encargará de aportar los comentarios técnicos que rodean a la competición.

El piloto catalán es en la actualidad probador de Ferrari y cuenta con una dilatada experiencia tanto en la categoría reina como en otras disciplinas del motor, ya que cuenta en su currículo con premios como las 24 horas de Le Mans.

Lobato y Antena 3 han venido manteniendo contactos en las últimas semanas, después de que Antena 3 adquiriera, el pasado día 7, los derechos en abierto del mundial de fórmula 1 para la temporada 2012 y 2013.

Lobato ha venido narrando las competiciones de fórmula 1 desde que, en el 2004, Telecinco comenzó la emisión de las carreras y, por tanto, ha tenido la oportunidad de informar de las dos victorias del piloto español Fernando Alonso, unas retransmisiones que han contribuido a consolidar su popularidad. Lobato recibió por ello el Premio Ondas en el 2010.

Desde la incorporación de Fernando Alonso, el Mundial de fórmula 1 ha sido uno de los contenidos predilectos en las cifras de grandes audiencias.

Gran Premio de Australia

La nueva temporada comenzará el próximo mes de marzo con el Gran Premio de Australia que se celebrará en el circuito de Albert Park.

Entre las novedades de las próximas emisiones, se podrán ver los estrenos en competición de los nuevos modelos que conducirán los bicampeones mundiales Fernando Alonso (Ferrari F2012) y Sebastian Vettel (RB8, de la escudería Red Bull), así como el regreso de Pedro Martínez de la Rosa (su vuelta como piloto oficial de HRT F1 TEAM) y del excampeón mundial Kimi Raikkonen.

Fuentes cercanas entre Mediapro y Antena 3 estiman en unos 40 millones de euros por año el precio pagado por la cadena por los derechos.