«Retorno a Lilifor», la muchachada chanante vuelve a la televisión

Los cómicos Julián López, Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Carlos Areces arrancan un nuevo espacio de animación, sketches e imitaciones que se estrenará en Neox


La muchachada más famosa de la televisión recupera ahora aquel espíritu chanante que les situó en el mapa del humor en España con Retorno a Lilifor, un espacio de animación, sketches e imitaciones en el que caben desde Lady Gaga a Iñaki Urdangarín, ha explicado hoy el cómico Julián López.

El título del espacio, que Neox estrenará próximamente, da alguna pista sobre su contenido; «responde a muchas cosas y a nada a la vez, es inventado, como tantas de nuestras expresiones; es un nombre peliculero, que indica también una vuelta a nuestros orígenes en televisión», añade López en una pausa del rodaje.

El cómico manchego se une nuevamente a sus compañeros Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Carlos Areces para afrontar una «evolución» de aquel humor desinhibido y surrealista que les distinguió desde la época de »La hora chanante«.

Ahora han quitado del título la ch que les marcó también en Muchachada Nui, lo que tal vez tenga que ver con que el grupo va dejando atrás la juventud. «Los años van pasando, pero nuestro espíritu es joven«, asegura el actor conquense, y añade que, además de recuperar a personajes clásicos que «pegaron mucho», se han puesto al día con otros como Lady Gaga o Iñaki Urdangarín. Este último comparte una de las clásicas parodias con acento manchego «marca de la casa» junto a Jaime de Marichalar, exesposo de la infanta Elena. «Cuando se concibió el programa no había tomado tanta dimensión (el caso de Urdangarín), pero en el futuro seguro que ahí habrá mucha tela que cortar», asegura Julián López.

Retorno a Lilifor, producido por Hill Valley, recuperará conocidos gags del grupo de humoristas en su carrera televisiva, como La Cinta VHS, Los Tertulianos o El Bonico. El actor conquense asegura que sigue manteniendo la «química» con el grupo, porque además de verse en los platós, siguen siendo «amigos» fuera de él, pese sus múltiples ocupaciones, entre ellas la de la serie de humor Museo Coconut, que en breve estrenará su tercera temporada en Neox.

Julián López se ha labrado su propia carrera cinematográfica con títulos como No lo llames amor... (2011) o Que se mueran los feos (2010), aunque ahora reconoce tendrá más difícil continuarla, porque que en ese sector «tristemente estamos viviendo una época bastante mala, con muchas producciones que se quedan tiradas». Aún así, avanza que a medio plazo el grupo «chanante» abordará el reto de hacer una película: «Ernesto Sevilla ya tiene una idea, pero nos falta desarrollar guiones y concretar más un proyecto que nos hace mucha ilusión».

En televisión parece que no les faltará trabajo, tras los buenos datos conseguidos en Neox con Museo Coconut, uno de los espacios más visto de este canal temático de Antena 3. «Tenemos un público fiel, que nos sigue con mucho interés también en Internet», explica López, que también baraja la posibilidad de protagonizar una ficción con el equipo creativo de Los Quien, serie que emitió el pasado año Antena 3 junto a Javier Cámara.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Retorno a Lilifor», la muchachada chanante vuelve a la televisión