Una miniserie de tres capítulos recreará la vida de Manuel Fraga

redacción / la voz

TELEVISIÓN

Voz Audiovisual y la productora de «Cuéntame» colaboran en el proyecto

12 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La vida de Manuel Fraga llegará a la pequeña pantalla. Voz Audiovisual y la productora responsable de Cuéntame cómo pasó, Grupo Ganga Producciones, han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a la ficción la historia del expresidente de la Xunta de Galicia, fallecido el pasado 15 de enero a los 89 años.

El proyecto consistirá en una miniserie de tres capítulos, de una hora y media de duración cada uno, en los cuales se realizará una aproximación a la trayectoria política y personal de uno de los personajes más relevantes de la historia de España de los últimos cincuenta años.

Fuentes de ambas compañías no descartan la posibilidad de que el proyecto, que actualmente se encuentra en fase de desarrollo, pueda completarse con un largometraje para la gran pantalla.

La productora de la Corporación Voz de Galicia y Grupo Ganga Producciones destacan el esfuerzo documental necesario para realizar un retrato fidedigno de una figura que siempre ocupó puestos de gran responsabilidad, primero en la dictadura y, posteriormente, en la transición y durante la democracia.

Para acercarse a la figura de Manuel Fraga desde todos los ángulos posibles, los responsables de Voz Audiovisual, Carlos Carballo, y del Grupo Ganga Producciones, Miguel Ángel Bernardeau, han querido contar con el visto bueno de la familia Fraga a la hora de plantear la estructura de esta producción y sus principales líneas argumentales, para garantizar, de este modo, la exactitud de la información manejada.

Del mismo modo, el proyecto contará con la colaboración y los testimonios de los principales políticos coetáneos del fallecido líder conservador.