V Televisión emitirá las mejores películas del cine clásico

redacción / la voz

TELEVISIÓN

Clark Gable y Marilyn Monroe llegan hoy con «Mogambo» y «Niágara»

05 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los grandes rostros del cine clásico pasarán durante el 2012 por V Televisión. La cadena gallega ha adquirido los derechos de algunas de las mejores películas de la historia para su emisión durante este año, lo que confirmará al canal como referencia en programación cinematográfica. Un filme irrepetible como Mogambo (16.00 horas) abre hoy las emisiones. Este magistral drama de aventuras está dirigido por John Ford y protagonizado por Clark Gable, Ava Gardner y Grace Kelly, ambas nominadas al Óscar por sus interpretaciones. Posteriormente, Marylin Monroe protagoniza Niágara (18.00 horas), dirigida por Henry Hathaway.

La parrilla se refuerza así con títulos de referencia, a los cuales se dedicarán las tardes de los domingos, con una sesión doble cada jornada. Entre otros, se programarán ciclos de Paul Newman, con títulos como La gata sobre el tejado de zinc o La leyenda del indomable; de Audrey Hepburn, con Historia de una monja o Ariane; y de Humphrey Bogart, con Sin conciencia y La reina de África.

Otras estrellas que pasarán los domingos por la pantalla serán Sofía Loren, Katharine Hepburn, Marylin Monroe, Marlon Brando e Ingrid Bergman.

También los directores serán figuras destacadas en la selección. De Alfred Hitchcock se emitirán El hombre que sabía demasiado y Marnie la ladrona; de David Lean, El puente sobre el río Kwai; de Billy Wilder, ¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre?; y de Otto Preminger, Anatomía de un asesinato.

4 de marzo. Siete Óscares para el filme bélico de David Lean. Con William Holden y Alec Guiness.

8 de abril. Magistral interpretación de Tippi Hedren y Sean Connery en una de las joyas del suspense de Alfred Hitchcock.

10 de mayo. Comedia de atracos de William Wyler con Audrey Hepburn en estado puro junto a Peter O?Toole.

17 de mayo. Drama sureño con Paul Newman y Liz Taylor en uno de los dúos más míticos del cine.