Braulio González: «Demostramos que se puede viajar barato a sitios recónditos»

V Televisión estrena hoy el programa de viajes «Última frontera»


redacción / la voz

Braulio González es un farmacéutico gallego aquejado de un vicio que no tiene cura: el placer de viajar. Él y un grupo de amigos (Álvaro López, Diana Casanova, Lara Quiñoá y Hugo Fernández) protagonizan Última frontera, que hoy estrena V Televisión (21.40 horas), un «programa de viajes de bolsillo» en el que el espectador es «en un amigo más». El primer capítulo está dedicado a Nueva York, con visitas a sus zonas emblemáticas para después sobrevolar la metrópolis en helicóptero. Allí se encontrarán con Cristina Pato.

-¿Cómo pasa de farmacéutico a viajero catódico?

-Es una idea de una productora de Lugo, Hachedé Visual. Empezamos a grabar nuestros viajes de vacaciones y un día decidimos montar ese material y darle forma. Se trata de que la gente que lo vea sienta que se va de viaje con un grupo de amigos de Galicia y que se sienta uno más.

-¿Es este un programa de viajes al uso?

-No, buscamos ofrecer cosas más riesgo y aventura. Conocemos Nueva York desde un helicóptero, en otros lugares nos tiramos en paracaídas, hacemos submarinismo... No existe un guion, sino que es un viaje de amigos, muy dinámico y visualmente muy potente. Intentamos ir a zonas poco conocidas. En la India, fuimos al sur y en dos semanas no nos cruzamos con ningún occidental. Mostramos otra forma de hacer turismo por los rincones más inesperados.

-¿Cuál ha sido el viaje que más le ha marcado?

-Todos han merecido la pena y tienen su intrahistoria. Pero el que me marcó mucho fue la India porque el choque cultural es muy fuerte. Es un país especial y, al mismo tiempo, muy barato.

-¿La gente está muy constreñida por el paquete turístico?

-Nuestro objetivo es demostrar que se puede viajar bien y barato a lugares recónditos. En los sitios donde nos hospedamos son desde casas de particulares a apartamentos. Si te preparas bien el viaje, puedes ajustar mucho el presupuesto y hacer un viaje diferente.

-También es cuestión de arriesgarse a salir del circuito establecido...

-Hay que animar a la gente a salir de los circuitos. Cuando uno hace un viaje, es el primer paso de un camino. Cuando le coges el gusto a descubrir lugares inhóspitos, ya no puedes dejarlo. Lo bueno de viajar es sumergirte en culturas diferentes, hablar con gente cuyos ideales son otros. Cuando ves cómo se vive en otros lugares, al volver te das cuenta de que lo tuyo merece la pena y también de las buenas experiencias que traes en la mochila. Viajar te ayuda a ser mejor persona y más tolerante.

braulio gonzález conductor de «última frontera»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos

Braulio González: «Demostramos que se puede viajar barato a sitios recónditos»