Vocento y Viacom lanzarán un canal de ficción en abierto este año

EFE

TELEVISIÓN

Todavía sin nombre, reemplazará a La 10 e irá dirigido al público adulto.

13 ene 2012 . Actualizado a las 20:09 h.

Vocento, propietario de medios de comunicación como el diario ABC, ha anunciado hoy que ha alcanzado un acuerdo con Viacom International Media Networks (VIMN) para lanzar un nuevo canal de ficción en abierto y para el público adulto en el primer cuatrimestre del 2012 en España. Todavía sin nombre, reemplazará a La 10, de NET TV, televisión digital en abierto de Vocento que emite los canales Intereconomía, Disney y MTV, ha confirmado hoy el grupo español.

«La dimensión del acuerdo es importantísima», ha indicado Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento. Así, con este acuerdo se unen VIMN, «uno de los mayores generadores del mundo no solo de contenidos sino de entretenimiento en todo su conjunto», y Vocento, con su «fuerte presencia nacional e informativa», ha señalado Enríquez en una nota.

De esta forma el grupo de comunicación multimedia español afianza «su apuesta por la televisión de calidad» y el conglomerado estadounidense la suya por el mercado español tras su exitosa experiencia con MTV en abierto, según la nota de prensa. El italiano Antonio Campo Da'll Orto, director de VIMN para el Sur de Europa, ha dicho que la finalidad del nuevo canal es que continúe creciendo la cuota de mercado de VIMN entre el público adulto.

El acuerdo con Vocento es «de suma importancia para VIMN» que consigue su cuarto canal en España y así «deja patente el enorme compromiso del grupo con el mercado español a la vez que sirve para afianzar su presencia dentro de su panorama audiovisual», según el comunicado. Por otro lado Luis Enríquez ha señalado que el acuerdo fortalece «la estrategia de televisión de nicho de NET TV y elimina las pérdidas de La 10 por cuanto VIMN asegura a NET TV un modelo de negocio rentable».

La presencia de Vocento se potenciará además por la participación de Veralia, sociedad participada por el grupo de comunicación español, como proveedor de contenidos del canal, según el comunicado.