«Vía V» regresa con un especial sobre la crisis

La Voz

TELEVISIÓN

Fernanda Tabarés dirige y presenta un renovado «Vía V».
Fernanda Tabarés dirige y presenta un renovado «Vía V».

el programa que dirige y presenta Fernanda Tabarés empieza el año con imagen renovada y nuevos contertulios

09 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Imagen renovada, nuevos contertulios y la misma intención de repasar la actualidad de cada día y ofrecer claves para analizar los argumentos más importantes. Vía V regresa tras las fiestas navideñas a la programación de V Televisión.

Entre las novedades para el nuevo año el programa que dirige y presenta Fernanda Tabarés, además de la renovación del grafismo, estrenará una nueva sección, Off the record, con la que ofrecer una visión ácida y alternativa de la actualidad.

Como primer programa, Vía V ofrecerá, a partir de las 21.40, una edición especial con dos argumentos informativos diferentes. El primero de ellos intentará abordar el drama de las colas en los comedores sociales gallegos y los problemas para alimentarse de una parte de la población. Para dar una visión completa de este problema habrá testimonios directos, visitas a comedores y también invitados en plató. Los invitados serán José Ramón Amor Pan, del instituto Padre Rubinos, el consultor social Ignacio Bedoya y el concejal de Servicios Sociales coruñés, Miguel Lorenzo Torres.

El segundo argumento de este programa que se realiza en directo tiene dimensión económica para explicar la naturaleza, el alcance y la repercusión de los recortes que está poniendo en marcha el Gobierno presidido por Rajoy. Desde la información y el análisis, esta segunda parte de Vía V intentará dilucidar si el 2012 será un año tan malo como anuncian los pronósticos. Cuatro invitados participarán en esta parte económica del espacio de V Televisión, todos ellos expertos en cuestiones económicas, como el catedrático de Organización de Empresas, Jorge González Gurriarán: el economista de Comisións Obreiras, Manuel Lago; el catedrático de Economía aplicada Julio Sequeiros Tizón, y el profesor de Ciencias Económicas Xosé Carlos Arias.

A lo largo de la semana, Vía V recuperará su formato de debate de los argumentos de la actualidad diaria, para lo que cuenta con un amplio panel de tertulianos como Ernesto Sánchez Pombo, Rafael Cuíña, Xosé Manuel Pérez Bouza o Perfecto Rodríguez.