Nena Daconte cantará el tema principal de la serie de Telecinco «La fuga»

EFE

TELEVISIÓN

«Pero si tú no estás y no me llevas, no voy a volver a ver la luz del sol», arranca Mai Meneses la cabecera de la historia de amor entre María Valverde y Aitor Luna.

05 ene 2012 . Actualizado a las 19:59 h.

Telecinco ha anunciado hoy que Nena Daconte, el nombre artístico de la intérprete y compositora madrileña Mai Meneses, cantará Pero si tú no estás, el tema principal de su nueva serie de televisión La fuga. «Pero si tú no estás y no me llevas, no voy a volver a ver la luz del sol», dice en su arranque este tema creado por Jeansy Aúz, autor de la banda musical de la serie, al que Meneses ha puesto letra para ilustrar la historia de amor entre Anna y su marido -María Valverde y Aitor Luna-, al que trata de liberar de su cautiverio por motivos ideológicos en una antigua plataforma petrolífera en mitad del mar.

«Solo una emoción como el amor podría hacer posible que una persona planee durante cinco años la manera de entrar en una cárcel para luego ayudar a escapar a su marido. Una vez que asumí la magnitud de ese sentimiento resultó bastante sencillo escribirla», señala la cantante, que destaca que «el mayor reto» fue escribir una canción sobre una historia ya creada.

María Valverde y Aitor Luna son los actores que dan vida a la pareja protagonista de esta historia, que Telecinco emitirá en fechas próximas, aún sin concretar.

Nena Daconte, que atesora un premio Ondas y dos Premios de la Música, lanzó en el 2010 su tercer álbum, Una mosca en el cristal (Universal), el primero compuesto en solitario por Mai Meneses tras la disolución del dúo que formaba con el músico y productor Kim Fanlo.