Galas clásicas y caras famosas para la Nochevieja televisiva

redacción / la voz

TELEVISIÓN

TVE llevará en directo a la Puerta del Sol a Anne Igartiburu y José Mota, y Telecinco, a Jorge Javier, Pantoja y Paquirrín

31 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Humor, música y campanadas. Las principales cadenas generalistas apostarán un año más por las galas clásicas para antes y después de las uvas y por las estrellas que cuentan con el favor de los telespectadores para las esperadas campanadas de Fin de Año. El liderazgo de la audiencia nacional a las doce en punto de la noche se decidirá este año entre José Mota y Anne Igartiburu, toda una institución de la Nochevieja en TVE; Carlos Sobera y Carolina Cerezuela, en Antena 3; Jorge Javier Vázquez acompañado por Isabel Pantoja y Paquirrín, en Telecinco, y Wyoming con Usun Yoon, en las Campanadas zombis de La Sexta.

Antes de la medianoche, La Primera ofrecerá el humor de José Mota en el especial Seven. Los siete pecados capitales de provincia y después de las doce, Igartiburu presentará una gala de actuaciones musicales.

En Telecinco, Paz Padilla y Joaquín Prat presentarán El año en Paz, mientras que Cuatro apostará por un resumen especial de Uno para ganar, con Jesús Vázquez.

Antena 3 acompañará la cena con Lo mejor de cada casa, con los momentos más divertidos e imágenes inéditas de los programas con más éxito de la cadena durante el 2011, y, tras las uvas, ofrecerá Cantando al 2012, actuaciones sin presentador al estilo karaoke para que toda la familia pueda cantar desde casa.

La Sexta, por su parte, rendirá homenaje a su exitosa serie The Walking Dead con Noche Muerta 2011.

En Televisión de Galicia, Xosé Ramón Gayoso y la eurovisiva Lucía Pérez conducirán la gala A fin do mundo?, con artistas como Marta Sánchez, Lucrecia, Ana Torroja y Fangoria, espacios de humor y campanadas en directo desde la plaza de A Quintana y conexiones con la Puerta del Sol.