«Vía V» emite el reportaje «Aquella primera Xunta»

redacción / la voz

TELEVISIÓN

El documental conmemora el trigésimo aniversario de la constitución del primer Gobierno de Galicia

22 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El último programa de Vía V del 2011 incluirá hoy un reportaje especial que conmemorará el inminente trigésimo aniversario de la constitución del primer Gobierno de Galicia, en enero de 1982. Bajo el título de Aquella primera Xunta, el reportaje repasará cómo fue aquella primera legislatura autonómica conversando con todos los componentes de aquel ejecutivo, que estuvo encabezado por Gerardo Fernández Albor como presidente.

Vía V, presentado y dirigido por Fernanda Tabarés, contará hoy con su habitual tertulia de actualidad. A su término, el espacio alargará su extensión hasta las 23.30 horas para emitir este documental histórico, a partir de las 23.05 horas.

El reportaje recoge, además del testimonio del expresidente Fernández Albor, los de Xosé Luís Barreiro Rivas, que fue conselleiro de Presidencia; Juan Corral, conselleiro de Traballo; Ramón Díaz del Río, conselleiro de Pesca; Ángel Villanueva, conselleiro de Turismo; Jaime Rey, conselleiro de Agricultura; Ramón de Vicente Vázquez, conselleiro de Industria; José María Hernández Cochón, conselleiro de Sanidade; Ángel Mario Carreño, conselleiro de Obras Públicas; Francisco Cacharro, conselleiro de Educación; y José Manuel Romay Beccaría, entonces vicepresidente.

En la primera parte del programa, se analizarán los pormenores de otro Gobierno, el de Rajoy, cuyos ministros jurarán hoy sus cargos ante el rey. Intervendrán en la mesa de análisis Manuel Lago, economista de CC.OO.; Ignacio Capeáns, director de Onda Cero Galicia; Carlos Deus, periodista; y Francisco Espiñeira, periodista de La Voz.

Vía V interrumpirá su emisión con motivo de las fiestas y regresará el 9 de enero.