Los Simpson cumplen 21 temporadas

b. p. l. redacción / la voz

TELEVISIÓN

Antena 3 estrena hoy los nuevos capítulos de la serie más longeva

06 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Una media de un millón y medio de espectadores siguen cada mediodía a Homer Simpson y su familia amarilla en Antena 3. Después de una década de emisión ininterrumpida en las pantallas del mundo, la serie más longeva de la televisión y líder de audiencia en animación estrena hoy en España su temporada número 21.

En los casi cinco centenares de episodios transcurridos hasta el momento, las miserias de los personajes de Springfield se han acompañado de los sonados cameos de numerosos famosos. En la nueva temporada, esta lista seguirá creciendo con las apariciones estelares del grupo Coldplay y de actrices como Neve Campbell, Anne Hathaway y Angela Bassett.

El capítulo de estreno de hoy lleva por título El súper Homer. En él, Bart y Milhouse se dirigen a una tienda de cómics y se interesan por un superhéroe capaz de asumir superpoderes de otros. Los dos chicos deciden escribir sus propias historietas, y estas acaban alcanzando tanto éxito que Hollywood quiere llevarlas al cine. El propio Homer decide presentarse al cásting.

Desde que, en diciembre de 1994, estrenó Los Simpson, Antena 3 ha realizado 8.000 emisiones sobre una de las familias más célebre de la televisión mundial, que sigue copando el prime time de la cadena Fox en Estados Unidos, donde es líder de audiencia en ficción animada.

En su historia, la serie ha acaparado portadas de revistas desde Time a Playboy. Forbes ha llegado a clasificar al señor Burns como el segundo personaje de ficcion más rico del mundo.