Mario Conde hablará de la crisis actual en «Vía V»

redacción / la voz

TELEVISIÓN

El controvertido exbanquero visitó Ourense con motivo de la presentación de su libro «De aquí se sale», en el que propone una reflexión sobre la actual de crisis económica.

28 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Mario Conde será entrevistado esta noche, a partir de las 21.40 horas, en el programa de V Televisión Vía V, que dirige y presenta Fernanda Tabarés. El controvertido exbanquero visitó Ourense con motivo de la presentación de su libro De aquí se sale, en el que propone una reflexión sobre la actual de crisis económica.

Conde, expresidente de Banesto y condenado a prisión por una gestión al frente de este banco que provocó su intervención por parte del Banco de España en 1993, defiende en su libro que es preciso dejar de lado las cuestiones financieras y la especulación para volver a una cultura del esfuerzo y potenciar el trabajo de pequeñas y medianas empresas.

En su presentación en Ourense, Mario Conde no eludió hablar de sus casi cinco años en prisión, para asegurar que pasó más tiempo en la cárcel que ejerciendo como banquero o abogado del Estado.

Mario Conde nació en Tui en 1948 y llegó a la cima del poder financiero español antes de cumplir los 40 años, lo que lo convirtió en los años ochenta y noventa en un ejemplo del éxito empresarial. En aquella época, gozó de una gran popularidad y recibió reconocimientos como el nombramiento doctor honoris causa por la Universidad Complutense.

Actualmente, es empresario, preside la Fundación Civil y en los últimos años ha escrito varios libros en los que aborda su experiencia personal, cuestiones sobre economía, reflexiones acerca del poder hoy en día y sobre asuntos espirituales.

Después de la entrevista a Mario Conde, el programa Vía V continuará con la habitual mesa de debate sobre asuntos de la actualidad. Esta noche, intervendrán el periodista de La Voz Carlos Punzón, el columnista Ernesto Sánchez Pombo y el exdelegado del Gobierno Miguel Cortizo.