Carmen Machi vuelve a «Aída»

EFE

TELEVISIÓN

Hace tres años que mató de forma accidental a su yerno, pero Aída García ya ha cumplido pena suficiente.

25 nov 2011 . Actualizado a las 15:56 h.

Carmen Machi retomará este domingo su personaje más popular, «Aída», la abnegada ama de casa del barrio Esperanza Sur que, tras conseguir la libertad condicional, se reincorpora a la exitosa serie, en la que siguen el Luisma, la Lore, el Jonathan, Chema o Fidel, informa Telecinco.

Hace tres años que mató de forma accidental a su yerno, pero Aída García ya ha cumplido pena suficiente, durante la cual su actriz ha podido centrarse en experiencias teatrales como «La tortuga de Darwin» o «Juicio a una zorra» y películas como «Que se mueran los feos» o «Los abrazos rotos».

«Aída», serie que prosiguió con el mismo nombre y mismo humor políticamente incorrecto aun sin su protagonista, recuperará el domingo a las 22 horas a su alma mater, que era en realidad un personaje secundario de «Siete vidas» que se hizo enormemente popular al acaparar todo el protagonismo en el primer spin off de la televisión en España.

Este regreso será, según explica la actriz en una nota de la cadena, «un capítulo muy bien escrito, muy emotivo, muy cariñoso y muy bonito, planteado desde el punto de vista de una persona desubicada, para la que la vida no ha pasado a lo largo de tres años, porque estar en la cárcel debe suponer algo así».

Esperándola estarán su hermano Paco León, sus hijos Miren Ibarguren, Ana Polvorosa y David Castillo, sus vecinos Pepe Viyuela, Eduardo Casanova y Melani Olivares, y por supuesto el dueño del Bar Reynolds, Mariano Peña.

Aída, en cambio, sufrirá una crisis al comprobar «que todos han conseguido sobrevivir sin ella». «Tiene continuamente la sensación de que ése ya no es su sitio», asegura esta actriz, ganadora de tres Fotogramas de Plata, un premio Ondas, dos TP de Oro y dos premios Max del teatro español.