Las producciones británicas, grandes triunfadoras

nueva york / efe

TELEVISIÓN

23 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

En la 39.ª edición de los premios Emmy internacionales, que otorga la Academia Internacional de las Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos a programas fuera de ese país, solo dos producciones iberoamericanas se llevaron un galardón: la telenovela portuguesa Laços de sangue y el programa infantil chileno ¿Con qué sueñas?

Las producciones del Reino Unido fueron las verdaderas triunfadoras de los premios. Así, la serie británica Accused, de RSJ Films para la BBC, se llevó el premio en la categoría de mejor drama y The World?s Strictest Parents, de Twenty Television, le arrebató el título de mejor programa sin guion al español El hormiguero, conducido por Pablo Motos. Su productor, Jorge Salvador, señaló que «solo el hecho de estar en Nueva York es un sueño hecho realidad».

El premio a mejor comedia fue para el programa belga de cámara oculta Benidorm Bastards, que motivó en el 2010 las quejas del ayuntamiento de este municipio de Alicante.

El inglés Christopher Eccleston (Accused) venció en la categoría de mejor actor y Julie Walters (MO), en la de mejor actriz.