Cinco filmes para disfrutar el festivo, hoy en V Televisión

Wéstern, drama, «thriller» y ciencia ficción componen el cóctel de películas para pasar un día de buen cine

la voz

Para quienes decidan pasar el día festivo en casa disfrutando del buen cine, V Televisión emitirá hoy cinco largometrajes. Los dos primeros, del género wéstern, son Pistolero y Centauros del desierto, que podrán verse a las 11.15 y 16.00 horas, respectivamente. Pistolero, dirigida por Burt Kennedy y protagonizada por Robert Mitchum y Angie Dickinson, cuenta la historia de un pistolero que es elegido por los habitantes de un pueblo de Nuevo México para imponer la ley y el orden. Este acepta con satisfacción la propuesta, porque el cargo le permitirá vengarse del hombre que mató a su hijo.

John Ford es el director de Centauros del desierto, considerada por la crítica como una obra maestra del género, e interpretada por uno de sus grandes: John Wayne. En 1868, tres años después de la guerra de Secesión, Ethan Edwards, un hombre solitario, vuelve derrotado a su hogar. La persecución de los comanches que han raptado a una de sus sobrinas se convertirá en su nuevo modo de vida.

Cambiando de registro, a las 19.35 comienza Una tormenta de verano, uno de los filmes mejor valorados del director Robert Wise. Ambientada en 1969, narra la vida del gruñón propietario de una charcutería y de su relación con su sobrino, que vive en la trastienda y que da cobijo a un niño de la calle.

En este día dedicado al cine, también hay espacio para el thriller. Danny Huston protagoniza la británica Fundido a negro, a las 22.25, en la que interpreta a un Orson Welles con su carrera en mal momento y el corazón roto que llega a Roma. La ficción cierra la jornada, a la 01.15, con Threshold. Narra como una lanzadera espacial regresa a la Tierra portando una amenaza extraterrestre oculta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Cinco filmes para disfrutar el festivo, hoy en V Televisión