Cinco filmes para disfrutar el festivo, hoy en V Televisión

redacción / la voz

TELEVISIÓN

Wéstern, drama, «thriller» y ciencia ficción componen el cóctel de películas para pasar un día de buen cine

12 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Para quienes decidan pasar el día festivo en casa disfrutando del buen cine, V Televisión emitirá hoy cinco largometrajes. Los dos primeros, del género wéstern, son Pistolero y Centauros del desierto, que podrán verse a las 11.15 y 16.00 horas, respectivamente. Pistolero, dirigida por Burt Kennedy y protagonizada por Robert Mitchum y Angie Dickinson, cuenta la historia de un pistolero que es elegido por los habitantes de un pueblo de Nuevo México para imponer la ley y el orden. Este acepta con satisfacción la propuesta, porque el cargo le permitirá vengarse del hombre que mató a su hijo.

John Ford es el director de Centauros del desierto, considerada por la crítica como una obra maestra del género, e interpretada por uno de sus grandes: John Wayne. En 1868, tres años después de la guerra de Secesión, Ethan Edwards, un hombre solitario, vuelve derrotado a su hogar. La persecución de los comanches que han raptado a una de sus sobrinas se convertirá en su nuevo modo de vida.

Cambiando de registro, a las 19.35 comienza Una tormenta de verano, uno de los filmes mejor valorados del director Robert Wise. Ambientada en 1969, narra la vida del gruñón propietario de una charcutería y de su relación con su sobrino, que vive en la trastienda y que da cobijo a un niño de la calle.

En este día dedicado al cine, también hay espacio para el thriller. Danny Huston protagoniza la británica Fundido a negro, a las 22.25, en la que interpreta a un Orson Welles con su carrera en mal momento y el corazón roto que llega a Roma. La ficción cierra la jornada, a la 01.15, con Threshold. Narra como una lanzadera espacial regresa a la Tierra portando una amenaza extraterrestre oculta.