«Matalobos» se impone a la ficción española y a la extranjera

redacción / la voz

TELEVISIÓN

El estreno de la nueva temporada alcanzó un 15,5 % de cuota de pantalla

06 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Matalobos regresó el martes por la noche a las pantallas de los hogares gallegos a través de la Televisión de Galicia y lo hizo imponiéndose a toda la ficción en competencia, tanto nacional como extranjera. En su primera entrega de la nueva temporada, la producción de Voz Audiovisual marcó un 15,5 % de cuota de pantalla y obtuvo una media de 176.000 espectadores.

La serie se impuso, como en temporadas anteriores, a toda la ficción en competencia en su franja de emisión. El estreno de Gran Hotel, la nueva apuesta de ficción de Antena 3, y que alcanzó en el resto de España un 20 % de share, obtuvo en Galicia un discreto 9,6 %. El resto de las ofertas de ficción de la noche no salieron mucho mejor paradas frente a la serie gallega sobre el narcotráfico. Fue el caso de Homicidios, de Telecinco, que alcanzó un 10,5 % de cuota de pantalla y Falling Skies, de Cuatro, con un 8,4 %. La serie menos seguida de la noche en Galicia fue El mentalista, emitida por La Sexta, con un 7,9 % de share en su entrega del prime time (horario de máxima audiencia).

En el capítulo de esta semana, Carmelo Matalobos cumplía su promesa de volver, tras cinco años en la cárcel. Nadie en Sardiñeira esperaba que el capo regresara al negocio de las drogas.

«15 Zona: Cerco ós Matalobos».

Justo antes de la emisión del capítulo sobre el esperado regreso de Carmelo Matalobos, la Televisión de Galicia emitió la primera entrega del programa 15 Zona: Cerco ós Matalobos, a las 22.00 horas. El espacio, narrado por los propios agentes de la Guardia Civil e ilustrado con imágenes de la serie Matalobos, está dedicado a la estructura de Puestos de Mando del Instituto Armado en Galicia. En la entrega de esta semana, los espectadores conocieron de primera mano el proceso que desarrolla cada uno de estos puestos de mando, cuando arrancan con una nueva investigación para combatir la delincuencia, en especial, por supuesto, el narcotráfico. El programa, de media hora de duración, logró enganchar desde su comienzo a los espectadores, que le otorgaron un 17 % de cuota de pantalla. Un debut que puede ser considerado exitoso, solo superado por el Telediario de TVE.

«Casting» de figurantes

Recién estrenada la tercera temporada, el equipo de Matalobos sigue trabajando en la grabación de la cuarta etapa, que se emitirá en la TVG en el 2012. Para la recta final, la productora busca personas de todos los perfiles, principalmente hombres, de entre 30 y 50 años, para colaborar como figurantes. El casting está abierto a todo tipo de personas, con o sin experiencia ante las cámaras. Las pruebas se celebrarán hoy en Voz Audiovisual (Calle Gambrinus, 97, polígono A Grela, A Coruña), en horario de 9 a 15.30 horas.