«Dos hombres y medio», récord de audiencia en su primer episodio sin Charlie Sheen

los ángeles / efe

TELEVISIÓN

21 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La telecomedia Dos hombres y medio estrenó con récord de audiencia su novena temporada, la primera sin su estrella Charlie Sheen, reemplazado por Ashton Kutcher, según publicó ayer The Hollywood Reporter.

El primer capítulo de la nueva etapa de la serie convocó el lunes por la noche a 27,7 millones de espectadores, casi el doble que los números logrados en el arranque de la temporada anterior, 14,6 millones, y una cifra récord en la historia de la serie, que emite la cadena CBS.

El público pudo finalmente saber cuál fue el trágico final que los guionistas pensaron para dar salida al personaje Charlie Harper (Sheen) y sustituirlo por Walden Schmidt (Kutcher), después de que Sheen fuera despedido por sus recurrentes salidas de tono fuera de los platós. Harper fallece atropellado por el metro, tras ser empujado por su novia que se ha enterado de una infidelidad.

En el momento de la rescisión de su contrato, Sheen era el intérprete mejor pagado de la televisión con una nómina de 1,8 millones de dólares por episodio, unos números que se justificaban por el respaldo de un público fiel que semana tras semana situaba a la serie en lo más alto de los índices de audiencia.

En mayo, los productores de la serie confirmaban que Ashton Kutcher sería el reemplazo de Sheen con un salario inferior a 1 millón de dólares (730.087 euros) por capítulo, mientras que su predecesor pronosticaba que Dos hombres y medio fracasaría sin él.