María Canosa sustituye a Yolanda Castaño en el concurso «Cifras e letras»

redacción / la voz

TELEVISIÓN

Será la experta en letras del programa, que tendrá que dar validez a las palabras elegidas por los concursantes, explicar su significado y ofrecer otras alternativas.

15 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La escritora e ingeniera María Canosa sustituirá a Yolanda Castaño en Cifras e letras, el concurso que emite Televisión de Galicia, de lunes a viernes en su franja de sobremesa.

María Canosa, colaboradora de La Voz, intervendrá por primera vez en este veterano formato el próximo martes, a partir de las 15.30 horas. Será la experta en letras del programa, que tendrá que dar validez a las palabras elegidas por los concursantes, explicar su significado y ofrecer otras alternativas.

Yolanda Castaño abandona el espacio por la imposibilidad de compatibilizarlo con su carrera literaria. La escritora formaba parte del equipo de Cifras e letras desde que el programa se estrenó en TVG, en febrero del año 2006.

María Canosa, ingeniera de profesión, es también autora de libros como Leo era un León e As tartarugas de verán e o Derradeiro Deus. Natural de Cee, tendrá como compañero a Jorge Mira, físico e investigador que es el encargado de las cifras en el programa que presenta Paco Lodeiro en TVG desde hace cinco años.