«Cuéntame» celebra sus diez años en La Primera

Los Alcántara regresan arruinados al barrio de San Genaro en la nueva temporada de la serie, esta noche a las 22.15


redacción / la voz

Cumplir diez años interrumpidos en antena y ser líderes de audiencia está al alcance de muy pocos. Cuéntame cómo pasó, la serie más veterana de la televisión en España, junto a Hospital Central, regresa esta noche (22.15) a La Primera y lo hace dando otra vuelta de tuerca a la historia de los Alcántara.

Después de conocer las mieles del éxito empresarial y los vaivenes de la vida política, Antonio (Imanol Arias) y Merche (Ana Duato) vuelven arruinados a San Genaro, su barrio de toda la vida, para afrontar la crisis económica de finales de los años setenta. «El paralelismo entre la España de 1979 y la actual es muy llamativo: escuchas los diálogos de los capítulos y parece que se está hablando de la actualidad», dijo Miguel Ángel Bernardeau, productor ejecutivo de la serie, en su presentación. «Para Antonio Alcántara es duro descubrir que a los cincuenta años, y después de haber sido director general, ahora tiene que enfrentarse a gente que habla dos idiomas».

La pareja forma parte del millón largo de españoles que no encuentra trabajo, pero no son los únicos con problemas. En el bistró de Miguel y Paquita apenas se sirven comidas y en la peluquería no se hacen permanentes. A pesar de ello, la serie vuelve a apostar por el humor como uno los pilares de las nuevas entregas. En el capítulo de hoy, Antonio y Merche van al cine. Se proyecta Emmanuelle.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

«Cuéntame» celebra sus diez años en La Primera