«Cuéntame» celebra sus diez años en La Primera

m. costoya REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Los Alcántara regresan arruinados al barrio de San Genaro en la nueva temporada de la serie, esta noche a las 22.15

15 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Cumplir diez años interrumpidos en antena y ser líderes de audiencia está al alcance de muy pocos. Cuéntame cómo pasó, la serie más veterana de la televisión en España, junto a Hospital Central, regresa esta noche (22.15) a La Primera y lo hace dando otra vuelta de tuerca a la historia de los Alcántara.

Después de conocer las mieles del éxito empresarial y los vaivenes de la vida política, Antonio (Imanol Arias) y Merche (Ana Duato) vuelven arruinados a San Genaro, su barrio de toda la vida, para afrontar la crisis económica de finales de los años setenta. «El paralelismo entre la España de 1979 y la actual es muy llamativo: escuchas los diálogos de los capítulos y parece que se está hablando de la actualidad», dijo Miguel Ángel Bernardeau, productor ejecutivo de la serie, en su presentación. «Para Antonio Alcántara es duro descubrir que a los cincuenta años, y después de haber sido director general, ahora tiene que enfrentarse a gente que habla dos idiomas».

La pareja forma parte del millón largo de españoles que no encuentra trabajo, pero no son los únicos con problemas. En el bistró de Miguel y Paquita apenas se sirven comidas y en la peluquería no se hacen permanentes. A pesar de ello, la serie vuelve a apostar por el humor como uno los pilares de las nuevas entregas. En el capítulo de hoy, Antonio y Merche van al cine. Se proyecta Emmanuelle.