Esmeralda Moya: «Soy muy consciente de que estamos expuestos a la crítica»

Manuel Costoya
manuel costoya REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

La actriz da vida a Carmen Cervera en su juventud en una serie de Telecinco que la baronesa Thyssen intentó paralizar

13 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Telecinco estrena esta noche, a partir de las 21.45 horas, la primera parte de una miniserie sobre Carmen Cervera, una ficción ya grabada desde febrero y envuelta en la polémica. La baronesa Thyssen solicitó, por vía judicial, que no se emitiese y anunció que emprenderá medidas legales contra la cadena si la ficción no se ajusta a la verdad. Tres actrices interpretan distintas etapas de la vida de Carmen Cervera. Esmeralda Moya es una de ellas.

-¿Su personaje qué período abarca?

-La serie se estructura sobre los tres matrimonios de Carmen Cervera. Yo hago la etapa que va desde su elección como Miss España hasta que conoce a Lex Barker y se casa con él, entre los años sesenta y setenta.

-Supongo que le habrá sido más fácil, porque tiene experiencia como modelo.

-No tanto. La verdad es que yo nunca hice un certamen en mi vida profesional. Este ha sido el primero, pero en la ficción.

-¿Cómo preparó el papel?

-Nos basamos en una biografía no autorizada escrita por Teo Lozano y Goya Ruiz. También consulté muchas revistas del corazón y lo que se ha ido publicando sobre su vida.

-¿Qué visión tiene de Carmen Cervera?

-Me atrae su lado de luchadora. Es una mujer que empieza siendo Miss España y acaba convirtiéndose en la mayor coleccionista de arte de Europa.

-¿Y cómo está encajando el enfado de la baronesa?

-Soy muy consciente de que estamos expuestos a la crítica, pero intento que no me influya.

esmeralda moya actriz