TVG avanza claves de la nueva temporada de «Padre Casares»

redacción / la voz

TELEVISIÓN

La cadena gallega emite hoy una programación especial desde las 22.20

12 sep 2011 . Actualizado a las 09:36 h.

TVG prepara la nueva temporada de Padre Casares, que se estrenará en las próximas semanas, con una programación especial en la que los seguidores de la serie podrán conocer algunas de las claves de la novena entrega de la ficción más vista del canal autonómico.

La propuesta es doble, con la emisión del último capítulo de la pasada temporada (22.20) para situar a los espectadores y después con la emisión de Códice Louredo (23.20), en el que se avanzan algunas de las secuencias más impactantes de los nuevos episodios.

Padre Casares cerraba etapa, el pasado mes de abril, con Horacio Casares camino de Roma y Josito viajando hacia Murcia. El primero por voluntad de Dios y el segundo por la de Delmiro, algo que sentó bien a sus vecinos.

¿Cómo se vengará Josito del alcalde por haberle chafado su boda? ¿Conseguirán Lidia y Sindo ser padres de una vez? Y lo que más intriga a los incondicionales del párroco de Louredo, ¿se marchará Horacio de la villa, rumbo a Roma? Todas estas preguntas encontrarán respuesta esta noche en Códice Louredo, una entrega que recoge toda la historia, sabiduría y tradiciones de este localidad figurada, en donde se desenvuelven las tramas de la serie.

Película en Mali

Se trata de un viaje por el pasado, en busca de explicación para muchas cosas que ocurrirán en el futuro y que, seguro, cambiarán para siempre la vida de los habitantes de Santo Antonio de Louredo.

TVG emitirá, antes del estreno de la nueva temporada de Padre Casares, un entrega rodada en Malí, que ofrecerá muchas sorpresas a los seguidores de esta ficción.

El éxito de esta serie ha llevado a que Voz Audiovisual colaborase en las adaptaciones que se han realizado para Canal Sur en Andalucía y en Baleares. Además, las televisiones autonómicas de Madrid y Castilla-La Mancha han emitido versiones originales traducidas del gallego. También se ha realizado recientemente una adaptación en Canal Nou, de la Comunidad Valenciana.

La producción también ha sido reconocida por sus años de emisión en TVG y ha logrado varios premios Mestre Mateo, que concede la Academia Galega do Audiovisual, y también el de mejor ficción autonómica que otorga la Academia de Televisión.