V Televisión estrena en abierto la cuarta temporada de «The Wire»

redacción / la voz

TELEVISIÓN

«Surface» y la serie de David Simon, esta noche desde las 22.25 horas

11 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Noche de misterio e intriga en V Televisión, con la emisión de Surface (22.25) y el estreno en abierto de la cuarta entrega de The Wire (23.05), dos de las apuestas de ficción de la cadena gallega para la nueva temporada.

¿Qué tienen en común unos oficiales de la Marina en el océano Antártico, una familia en San Diego, el Instituto Oceanográfico de Monterrey y un pescador del golfo de México? Pues que todos intentan ser los primeros en descubrir un grupo de misteriosas criaturas marinas, pero lo que desconocen es que están a punto de destapar un desastre a nivel mundial. El problema es que nadie tiene la respuesta a la pregunta de cómo sería la vida si una nueva forma marina empezase a aparecer en diferentes lugares de todo el planeta.

Este es el punto de partida de Surface, una adictiva serie de ciencia ficción que mezcla intriga, acción y aventuras. Los productores de El filántropo son los encargados de dirigir los capítulos, que han sido descritas como una mezcla de ET y Tiburón. La serie estuvo nominada para los premios Emmy en el 2006.

V Televisión es el primer canal en emitir en abierto en España The Wire, probablemente la ficción más aclamada de la historia de la televisión. Esta noche, inmediatamente después de Surface, llega la cuarta entrega, una de las duras y polémicas. En este caso la acción se traslada a las escuelas e institutos de Baltimore, siguiendo las investigaciones del detective McNulty, centradas en las mafias beligerantes por el territorio que ha quedado libre al caer la banda de Avon Barksdale.

Lester Freamon y Kima siguen trabajando como detectives bajo las órdenes de otro teniente y están dispuestos a levantar una gran polvareda en plenas elecciones: el dinero de las drogas salpica a muchas personalidades importantes de la ciudad de Baltimore. Su enlace con la fiscalía sigue siendo Ronda Pearlman, que mantiene su relación con el ahora comandante Cedric Daniels, a cuyas órdenes tiene de nuevo a McNulty, si bien este se niega a continuar en homicidios y prefiere seguir en la calle como simple agente.

La crítica política, en especial en época de elecciones y el sistema educativo son los dos ejes principales de la nueva temporada.