Mediaset ficha a Roberto Vilar para un programa de humor

El presentador de «Land Rober» tendrá un programa en Cuatro o Telecinco


redacción / la voz

Roberto Vilar da el salto a una televisión nacional y su destino será Cuatro o Telecinco. Mediaset, grupo propietario de estas dos cadenas, confirmó su fichaje y puso fin a las incertidumbres que existían sobre el futuro de uno de los presentadores más populares de Galicia.

El interés de Antena 3 por contar con Vilar precipitó unas negociaciones que ya estaban muy avanzadas. El humorista grabó, antes del verano, un programa piloto que fue del agrado de los directivos de Mediaset. Su nombre estaba en la agenda para proyectos futuros en Cuatro o Telecinco. Antena 3 también mostró su interés por contratar al humorista gallego para conducir Tu cara me suena, un nuevo talent show en el que famosos imitarán a cantantes, pero las negociaciones no fructificaron.

«Só quero dicir que estou moi feliz», señalaba ayer Roberto Vilar, después de que se confirmase su fichaje. La incógnita que queda por resolver es si el el humorista podrá compatibilizar su nuevo programa en Cuatro o Telecinco, con Land Rober, en TVG.

La cadena autónomica va a estrenar en otoño una nueva temporada del popular espacio de humor y entrevistas. El contrato firmado con la productora CTV es por nueve programas, que probablemente ocuparán la franja nocturna en la noche de los jueves, donde Land Rober se consolidó como una de las opciones más seguidas en Galicia, superando a espacios de referencia en cadenas nacionales como Gran hermano o Cuéntame.

«Para nós, non sería lóxico que Roberto Vilar compatibilizase as dúas cadeas, aínda que é unha política desta casa estudar caso por caso», explicaron fuentes de TVG. «Existe un contrato en vigor e Land Rober estará en antena ata finalizar este ano», matizaron.

Por su parte, Vilar, que ayer se encontraba en Madrid cerrando flecos de su nuevo contrato con Mediaset, afirmó que su intención es respetar el acuerdo firmado y continuar al frente del programa esta temporada.

Perfil de comunicador

Roberto Vilar comenzó su carrera profesional como humorista. Fue uno de los integrantes del dúo cómico Os Tonechos, que se dieron a conocer en Luar. Vilar afrontó luego el reto de presentar Land Rober, un espacio que nació para sustituir el hueco dejado por el fútbol en la noche de los sábados del canal autonómico. La fórmula de entrevistas a personajes conocidos y humor tuvo una buena aceptación. El programa renovó en TVG y pasó a emitirse los jueves, donde Vilar explotó su faceta de comunicador, lo que le ha valido para fichar por una canal nacional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
34 votos

Mediaset ficha a Roberto Vilar para un programa de humor