Cuatro estudia fichar a Roberto Vilar para un programa de humor

TVG afirma que tiene contrato en vigor para presentar «Land Rober»


redacción / la voz

Roberto Vilar ya está en la agenda de una televisión nacional. Cuatro quiere fichar al presentador gallego para realizar un programa de humor y parodias, al estilo de Land Rober, un espacio que despuntó en TVG y es uno de los más seguidos del canal autonómico.

Roberto Vilar recibió la propuesta a través Mandarina, productora en la que participa Mediaset (grupo al que pertenece Cuatro), para dar el salto a una cadena nacional. Antes de comenzar el verano, se presentó un piloto en el que también participó Xosé Antonio Touriñán, colaborador habitual de Land Rober e integrante del dúo cómico Nucha y Mucha. El programa gustó y directivos de Mediaset se pusieron en contacto recientemente con TVG para preguntar la disposición del canal autonómico a que Vilar pudiese compatibilizar los dos proyectos. La respuesta fue negativa. «TVG ten un contrato en vigor coa productora de Land Rober (CTV), e a nova tempada vaise estrenar en outono», matizaban ayer fuentes de la televisión pública de Galicia. Se trata de nueve programas, pendientes todavía de fecha definitiva de estreno, que completarían una nueva entrega de este espacio de humor que se ha enfrentado, con buenos resultados de audiencia, a espacios de referencia de cadenas nacionales como Gran Hermano o Cuéntame.

Este periódico se puso ayer en contacto con Roberto Vilar para preguntarle sobre su posible salto a una televisión nacional, pero el humorista declinó realizar comentarios sobre el tema.

Vilar ha explotado en Land Rober su faceta de presentador, después de alcanzar el éxito como humorista en Os Tonechos, un dúo que formaba con Víctor Fábregas. Sus apariciones en Luar los hicieron muy conocidos en Galicia, y llegaron a tener un programa propio en TVG.

La pareja cómica anunció en el 2009 su separación temporal y Vilar inició nuevos proyectos, en los que compatibilizaba sus dotes para el humor con su capacidad de comunicador. Ambas le han abierto la posibilidad de fichar por una cadena nacional.

La alternativa al fútbol

Land Rober, el programa que ha convertido a Roberto Vilar en uno de los presentadores más populares de Galicia, se estrenaba en el 2009. TVG apostó por este espacio basado en el humor, las entrevistas y la participación del público para sustituir al fútbol en la noche de los sábados. La apuesta dio resultado y el programa aguantó el tirón con buenos registros.

El espacio pasó luego a las noche de los jueves, donde se consolidó como una de las opciones preferidas por los gallegos. Con la presencia de Falete y Kiko Rivera logró sus mayores registros, por encima del 20 % de audiencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Cuatro estudia fichar a Roberto Vilar para un programa de humor